Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tremendo descuido: una bebé de 8 meses se intoxicó por consumir marihuana

DefaultImageThumbnailVideo

Una bebe de solo ocho meses de nacida ingresó al hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia en graves condiciones de salud, luego de haber ingerido marihuana.

Pálida, somnolienta, sudorosa. Sin respuesta a los estímulos que le realizábamos. Ingresamos a la niña y le hicimos manejo con líquido y lavado intestinal”, explicó el doctor Jairo Valencia Ochoa, médico general del hospital.

La bebé quien se encontraba sola en su casa, cuando por accidente, ingirió el alucinógeno, presentaba alteraciones cuando fue encontrada por una familiar.

“Nos dimos cuenta por versiones de la madre biológica de la bebé, que la niña la había dejado sola en su núcleo habitacional y que la misma reconoce que es consumidora de sustancias psicoactivas”, asegura Jorge González, comisario de familia de Santa Fe de Antioquia.

Publicidad

Las autoridades iniciaron acciones judiciales para defender los derechos de la menor. 

Se privan los derechos a la madre biológica y los cuidados personales pasan a nuestro despacho y buscamos una sanción penal por el delito de lesiones personales culposas o por violencia familiar por omisión”, agrega el comisario Velásquez.

Publicidad

La niña estuvo hospitalizada dos días y ya está fuera de peligro. Además, los médicos indicaron que no le quedarán secuelas debido al consumo de este alucinógeno.

 

 

  • Publicidad