Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres empresas fabricantes de cuadernos, acusadas de acordar precios inflados

Thumbnail

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra tres empresas fabricantes de cuadernos en Colombia, por presuntamente aprovecharla posición privilegiada que ostentan en el mercado para fijar artificialmente precios, en menoscabo de los consumidores.
Los señalamientos pesan contra Kimberly, Carvajal y Scribe. Según la SIC, “dos de las tres empresas a las que se les formuló pliego de cargos se acogieron al programa de beneficios por colaboración (delación), confesaron su participación en el presunto cartel empresarial y entregaron e-mails, documentos y declaraciones que revelarían su existencia y funcionamiento”.
En caso de que se constanten las irregularidades, sobre estas compañías podrían cernirse multas de hasta 64.435 millones de pesos. 
Ante esta decisión, Carvajal emitió el siguiente comunicado:
El día de hoy, 27 de febrero, la Superintendencia de Industria y Comercio ha informado de la apertura de una investigación sobre el comportamiento de los actores del mercado de cuadernos, del cual Carvajal Educación SAS es uno de los participantes. Dicha investigación tendría como propósito determinar si se han producido conductas que pudieran ser contrarias a las prácticas de libre competencia.
Carvajal Educación SAS ha volcado sus esfuerzos en innovar y atender al consumidor con la mayor variedad de productos de la mejor calidad, gracias a lo cual en Colombia se consiguen tanto los cuadernos más baratos del continente, como los más finos y sofisticados. El mercado colombiano goza, en todas las categorías y todas las regiones, de una oferta diversa y amplia de cuadernos, que incluye tanto productos fabricados en el país como importados.
Carvajal Educación SAS se rige por un estricto código de conducta, y en tal sentido tiene toda la disposición para colaborar en la investigación en la medida que las autoridades lo requieran. Estamos seguros que nuestros argumentos llevarán a que la Superintendencia entienda la realidad y alcance de nuestras actuaciones.

  • Advertisement