Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio vía libre a consulta antitaurina

La iniciativa, promovida por la Alcaldía Mayor, en la que se le preguntará a los ciudadanos: "¿Está usted de acuerdo, sí o no, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá?"
La Registraduría había manifestado la imposibilidad de organizar dicha consulta para la fecha de las elecciones regionales.
Tras conocerse la decisión del Alto Tribunal, la secretaria General de la alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, señaló que tras la aprobación, el Distrito expedirá el decreto que fijará la fecha en la cual se realizará la consulta popular a los bogotanos.
“La consulta se deberá llevar a cabo el 25 de octubre ya que esto reduce los costos de una consulta, ya que está la infraestructura para unas elecciones en la ciudad para alcaldes y concejales, que implica jurados de votación, cubículos, y la papelería necesaria”, dijo.
“No creo que los costos sean muy altos y hay que aprovechar ese momento. Es la primera vez que se estrena la Ley de Participación Ciudadana, por lo tanto yo creo que todas las instituciones del Estado deben facilitar que este tipo de manifestaciones democráticas se puedan llevar a cabo”, manifestó.
Zamora explicó que el procedimiento de votación será igual en el marco de las elecciones que se realizarán en octubre.
“Las personas podrán acudir al sitio de votación y recibir allí la papeleta en la cual está impresa la pregunta que es avalada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y pronunciarse con un Sí o un No, y luego depositar esa pregunta en el lugar apropiado para ello”, dijo.
La Secretaria General afirmó que con la decisión la ciudad gana el respeto por la vida, por los animales y por todas las formas de vida, con el ejemplo de otras ciudades del mundo.
“En España se habla hoy en día del 'No a los toros' y 'No a la violencia contra los animales', y yo creo que va a ser muy importante para la ciudad la manifestación que se va a hacer en las urnas”, finalizó.

  • Advertisement