Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tuberculosis y hacinamiento en cárcel de Itagüí: una receta mortal

210415_carcel-predregal_1.jpg

Al grave problema de hacinamiento en que viven los reclusos de la cárcel La Paz de Itagüí y la suspensión del ya precario servicio de salud por parte de la EPS Caprecom, se suma que al menos cinco internos están contagiados con tuberculosis.
Por tal razón la directora regional del Inpec, Imelda López Solórzano, confirmó que hoy martes se reunirá con el secretario de Salud de Itagüí y la Defensoría del Pueblo con el fin de analizar la situación.
Así mismo, el sindicato del Inpec de esta penitenciaría tomó la decisión, para evitar una epidemia, de no dejar ingresar a más reclusos hasta tanto las soluciones sean palpables.
La cárcel de La Paz tiene capacidad para 330 internos y en la actualidad hay poco más de 900.
El presidente de la organización sindical, dragoneante Luis Pinzón Zamora, advirtió que hay peligro de que se propague la enfermedad por falta de atención médica especializada y ante el hacinamiento que supera el 200 por ciento en ese penal.
Por su parte, Jorge Carmona, coordinador del Área Carcelaria de la Mesa de Derechos Humanos en Antioquia, señaló que en la cárcel de Itagüí hay pavor, pues las personas afectadas con tuberculosis podrían ascender a 74.

  • Advertisement