Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uber, a pesar de advertencias, realizará fiesta de lanzamiento en Medellín

140115uber.jpg

A pesar de las advertencias de las autoridades nacionales sobre la ilegalidad de la operatividad de Uber, los representantes de esta aplicación en Medellín anunciaron que este jueves a las 8:00 de la noche harán su lanzamiento oficial.
Este hecho agita la controversia sobre la ilegalidad de este servicio, declarado así por el Ministerio de Transporte.
El lanzamiento será en el hotel The Charlee, cerca del Parque Lleras, y para lo cual la aplicación envió invitaciones vía electrónica a un centenar de personas.
Juan Carlos Lema, secretario (e) de Movilidad de Medellín, reiteró que se harán estrictos controles a aquellos vehículos que funcionen con esta aplicación, inmovilizándolos y sancionando económicamente.
El Ministerio de Transportes, por medio de un comunicado, declaró a Uber una plataforma ilegal para operar, en noviembre de 2014.
Esta situación tiene preocupado al gremio de taxistas de Medellín, sobre todo aquellas que laboran en zonas hoteleras, haciendo viajes a municipios lejanos y al aeropuerto de Rionegro.
Muchos usuarios, por su parte, aseguran que aquellas personas que preferirían usar vehículos de Uber tienen todo el derecho, sobre todo si se sienten incómodos cuando viajan en taxi.
Voceros de Uber en Medellín afirmaron que han sentido buena acogida por parte de clientes potenciales. Y añadieron que la empresa está registrada legalmente para operar en la ciudad.
En la actualidad, Uber está disponible en más de 150 ciudades de 42 países, a través de carros de lujo.

  • Advertisement