Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un hombre le puso descargas eléctricas a un perrito en el Carmen de Viboral

Thumbnail

El hecho ocurrió en un taller de motos del municipio de El Camen de Viboral, donde al parecer un hombre le propinó varios choques eléctricos.

Un video registra a un hombre  quien camina cerca de un taller de motos. El perro de color blanco permanece en la acera del local. El hombre, quien al parecer saca de su bolsillo un elemento, camina  hacia el animal, luego saca una pistola eléctrica y le propina  varias descargas,  el perrito intenta refugiarse dentro del taller de motos, pero el agresor lo  persigue  para atacarlo de nuevo.

 “Es un caso aberrante, un acto de total sevicia, la persona está atacando a pesar de que el animalito no le hace nada. Insiste en el ataque a pesar de que el perro intenta refugiarse es un acto cruel de parte de esta persona”, expresa Marcela Díaz, directora de la fundación Orca.

Gracias al video el hombre fue identificado y las autoridades adelantan una sanción.

Publicidad

“La ley contra el maltrato animal está a días de ser sancionada por el presidente, las multas pueden llegar a los 38 millones de pesos, y siguen incurriendo en las faltas ", dice Viviana Flórez, del Grupo de Defensores de Animales de Antioquia.  

Además, la Policía recordó que los tábanos son herramientas que están prohibidas como mecanismos de defensa personal y mucho menos para agredir a seres humanos y animales.

Publicidad

Según las autoridades ambientales, el perrito está siendo atendido con calmantes debido al trauma que le generó la agresión. Con este caso, Antioquia reporta cuatro casos de maltrato animal en lo que va corrido del mes.

  • Publicidad