Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un joven resultó gravemente herido durante riña en Sevilla, norte del Valle

DefaultImageThumbnailVideo

En un video aficionado quedó registrado el momento en que dos jóvenes iniciaron una confrontación a golpes tras agredirse verbalmente, en una calle del centro de Sevilla, norte del Valle del Cauca.
En la discusión, aparentemente por 40 mil pesos, el joven de baja estatura levantó al otro y lo arrojó contra el suelo, desafortunadamente, este cayó sobre el borde de una acera.
La persona agredida fue trasladada inmediatamente al Hospital Departamental Centenario de Sevilla, donde es atendido por varias lesiones graves en la columna y la cabeza.
Las autoridades hicieron un llamado de atención a los habitantes del sector, debido a que a pesar de que muchos transeúntes y comerciantes observaban la escena, ninguno hizo nada por detener el hecho.
El gestor de Paz del Valle, Fabio Cardozo aseguró que “hay que emprender un proceso de aprendizaje de la violencia, de tramitar pacíficamente nuestras diferencias".
Para evitar este tipo de confrontaciones entre los jóvenes, estudiantes de las instituciones educativas Santa Librada y Antonio José Camacho de la ciudad de Cali, han realizado proyectos de paz y convivencia, esperando que otros colegios de la ciudad y del departamento puedan replicarlo.
Anteriormente se presentaban choques entre alumnos de estas instituciones en plena vía pública a la salida de las jornadas. En algunas ocasiones la fuerza pública debía intervenir.
“Somos amigos, estamos en un proceso en secundaria que se llama ‘Rocazo estudiantil’, digamos que Cali converjo en ese proceso y ahora trabajamos juntos", afirmó Juan Camilo Ordóñez, estudiante del Antonio José Camacho.
El rector del colegio Santa Librada, Ramón Ignacio Atehortúa confirmó que “se ha realizado una intensa actividad de trabajo con los estudiantes para que entendieran lo que es la paz, la democracia, la participación, la tolerancia y el respeto".
Según las autoridades, mensualmente en los 42 municipios del Valle se presentan 60 riñas por intolerancia, Cali y Buenaventura son los que más presentan peleas en las calles.

  • Advertisement