Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un menor de siete años encadenado a la nevera de su casa fue rescatado

141014ninoencadenado_policia.jpg

Hasta la vereda San José, del corregimiento de San Antonio de Prado, llegó la Policía, acompañada del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, con el fin de atender una denuncia sobre el caso, hecha a través de la línea 123.

El menor fue encontrado encadenado de su pie izquierdo y asegurado con candado a una nevera de la cual fue liberado inmediatamente. 

José Acevedo, Comandante (e) de la Región 6 de la Policía Nacional, aseguró que ”estaba encadenado a la nevera, tenía un candado a una de sus extremidades inferiores, una de sus piernitas. Como lo repito, tenía algunas lesiones en la misma, producto del encadenamiento”.

El niño fue trasladado a un centro médico de Medellín, allí, además de las laceraciones provocadas por las cadenas, le encontraron signos de desnutrición. Actualmente debía cursar segundo de primaria, pero está desescolarizado.

Publicidad

Silvia Montoya, coordinadora del Grupo de Protección del ICBF Antioquia, manifestó que “en este momento él menor está hospitalizado y estamos haciendo la verificación de estado del cumplimiento de derechos desde la defensoría de familia”.

La madrastra, de 22 años de edad, quien fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía, dijo que encadenaba al niño por su comportamiento.

Publicidad

 

  • Publicidad