Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un multitudinario adiós recibieron los 12 mineros de Amagá

231114sepelioamaga.jpg

En la entrada del municipio de Amagá, una multitud de amigos y familiares de los 12 mineros fallecidos hace 24 días dentro de la mina La Cancha, esperaba la llegada de la caravana de carros fúnebres que se desplazó desde Medellín hasta el pueblo.

Luis Guillermo Castañeda, minero de profesión, llegó al sepelio “porque ellos eran mis compañeros de trabajo, mucha tristeza, mucho dolor. Anoche no pude dormir pensando en esto, verlos así en el ataúd y no como eran ellos”.

En el parque de Amagá, un tablado esperaba los féretros que encabezaban el recorrido de los familiares en medio del dolor. Para Ana Bermúdez, es un momento “muy  conmovedor para todo el pueblo, todos eran vecinos y estos 15 días han sido de luto para el pueblo, mucha tristeza”.

Martha Betancur, otra familiar de las víctimas, dijo que “son amigos que ya salieron y que tuvieron una muerte muy triste y  hoy los venimos a  despedir”.

Publicidad

Luego de 24 días y con una ceremonia colectiva y muy conmovedora, toda la comunidad de este municipio del suroeste, pone punto final a una tragedia más en la minería antioqueña.

Santiago Londoño, Gobernador encargado, afirmó que “el mensaje para las familias es de acompañamiento, es de dolor compartido y el mensaje es para que estas tragedias no vuelvan a pasar”

Publicidad

 Luego de la eucaristía, los cuerpos serán trasladados hasta el cementerio del municipio.

  • Publicidad