Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un panfleto tiene asustada a una comunidad rural de Caldas

260215_panfleto_caldas.jpg

Un panfleto que está circulando en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, tiene asustada a la comunidad, sin embargo la Fiscalía y la Policía Metropolitana investigan si las amenazas provienen de un grupo denominado Comandos Rurales de Autodefensas Campesinas, de cuya existencia no se tenía conocimiento.
El panfleto circula en la vereda La Salina, del municipio de Caldas. En él se declara objetivo militar a delincuentes, violadores y viciosos de la vereda. Esta situación tiene atemorizados a sus pobladores.
Las autoridades descartaron la presencia de grupos armados ilegales en el municipio, pero atendieron el llamado de varios ciudadanos, mencionados con nombres y apellidos, dentro del comunicado intimidatorio. Así lo señaló el secretario de Gobierno de Caldas, Rodrigo Sánchez: “ya se han reunido con ellos, el Gaula, la Sijín, con algunas de las personas que aparecen allí, sobre todo los líderes comunitarios para ahondar más en la investigación”.
De acuerdo con la información suministrada por la alcaldía de Caldas, a la vereda se enviaron refuerzos de Policía y Ejército. Sin embargo, sus habitantes manifiestan que la presencia es poca y piden mayor atención a las amenazas.

  • Advertisement