Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un policía murió tras enfrentamientos de indígenas con Fuerza Pública en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Hugo Efrén Pacheco, de 32 años y miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios, perdió la vida luego de ser llevado a una clínica en Cali y después de resultar herido durante los disturbios que, según la Policía, fueron protagonizados por indígenas en la hacienda La Emperatriz, ubicada en zona rural de Caloto, norte del Cauca.
Este patrullero fue trasladado a la clínica Valle del Lili donde precisamente por la severidad de la lesión fallece”, informó el general Carlos Enrique Rodríguez, comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional.
Habitantes del sector dijeron que se vieron afectados por los gases lacrimógenos que lanzó la Policía contra sus viviendas. “Nos toca meternos adentro y tener trapos mojados y taparnos la boca”, contó Floralba Corpus.
Entretanto, Lizardo Pilimué, otro habitante de Caloto afectado por los enfrentamientos, aseguró que “ese tiroteo fue tremendo porque fueron ráfagas, ‘ta ta ta’”.
Según las autoridades, el agente fallecido se encontraba sobre la vía a la altura de la hacienda La Emperatriz cuando recibió un impacto de bala en el pecho.
“Desde la misma multitud, nuestros policías fueron objeto de agresiones. Particularmente, les dispararon con un arma de fuego, posiblemente de francotiradores”, sostuvo el general Rodríguez.
Otros tres policías resultaron lesionados durante las protestas, mientras que los indígenas aseguraron que solo se pronunciaran sobre lo sucedido cuando analicen los hechos registrados entre la tarde y noche del Jueves Santo.

  • Advertisement