Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un quinto cuerpo en la mina de Amagá es avistado

Continúan las labores de rescate en la mina La Cancha del municipio de Amagá, Suroeste de Antioquia, donde todavía permanecen atrapados ocho trabajadores.

Se cumplen 14 días desde el momento en que quedaron atrapados los doce mineros en la mina La Cancha del Municipio de Amagá, donde ha sido posible recuperar solo cuatro cuerpos hasta ahora.

La gerente de Salvamento Minero, Gloria Catalina Gheorghe, dijo que están a tan solo 60 metros del lugar donde podrían permanecen  los 8 cuerpos que no ha sido posible recuperar, y que las labores se concentran en seguir evacuando el lodo que no permite el acceso, sin embargo señaló que el riesgo es alto.

“Avanzan en medio de todas las dificultades y riesgos que representan estas labores de rescate. Son 750 metros de profundidad, a medida que va descendiendo el agua hay que ir bajando y colocando carrilera. Ya estamos en una etapa en que superamos donde fue la erupción del agua, entonces lo que se está bombeando son aguas de la mina”, afirmó la funcionaria.

Publicidad

Señaló que se espera que en las próximas horas logren rescatar definitivamente los 8 cuerpos que hacen falta por sacar del socavón. 

 

Publicidad

  • Publicidad