Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un soldado murió durante operativo de captura de un jefe de las FARC en el Cauca

190315-operativo-cauca-militar-muerto.jpg

En video del Ejército quedó registrado el momento en que tropas de la Fuerza de Tarea Apolo realizaban un operativo en la vereda El Crucero, en Corinto, Cauca, y fueron atacadas por habitantes del lugar. Un soldado profesional murió.
En las imágenes se observa cuando los militares llegan a la casa de Pedro Zuleta Noscué, alias ‘el Inválido’, someten a los ocupantes de la vivienda y proceden a la captura del delincuente, que permanece en silla de ruedas.
Cuando uno de los uniformados llevaba al hombre sobre sus hombros, fueron agredidos por varias personas. Durante varios minutos, las tropas son atacadas a tiros desde la montaña, mientras forcejean con los agresores.
"Fue un intercambio de disparos. Desafortunadamente tuvimos un soldado asesinado a quien impactaron desde la distancia. No se pudo responder porque habían muchos indígenas y se evacuó la tropa", dijo el comandante del Comando Conjunto Suroccidente, general Henry William Torres.
El cuerpo del uniformado, identificado como Ambrosio Cárdenas Ibarra, será trasladado a Norte de Santander para ser entregado a sus seres queridos.
El oficial agregó que un proyectil impactó en un brazo de un indígena, Jhon Maro Velasco Chate, quien fue trasladado al hospital de Santander de Quilichao. Asimismo, dos soldados más resultaron heridos.
Alias ‘el Inválido’ había sido capturado en una operación similar el 20 de enero de 2010 y posteriormente un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel. Sin embargo, según el general Torres, este hombre seguía manejando los negocios ilícitos del sexto frente de las FARC.
"Era el principal cabecilla de finanzas de toda la región de Corinto, manejaba todos los negocios desde el cultivo, el procesamiento de la base de coca, producirlo ya en clorhidrato de cocaína y el transporte hacia la costa", sostuvo el comandante.
Pedro Zuleta Noscué, condenado en Colombia por homicidio y pedido por Estados Unidos por el delito de narcotráfico, no pudo ser detenido tras el ataque de la comunidad a los miembros del Ejército.

  • Advertisement