Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Valle del Cauca inauguró la destilería más grande de Colombia

destileria-valle-del-cauca.jpg

Con la presencia del presidente, Juan Manuel Santos, Riopaila Castilla inauguró este jueves en La Paila, municipio de Zarzal, Valle del Cauca la destilería de alcohol más grande en el país y la planta de cogeneración de energía que se convertirá en la principal fuente de energía propia de la compañía y que adicionalmente suministrará energía eléctrica a otros actores.
El proyecto tuvo una inversión total de 133 millones de dólares, de los cuales 74 millones de dólares fueron para la destilería y 59 millones de dólares para la planta de cogeneración.
La destilería tendrá una producción diaria de 400 mil litros de alcohol y aproximadamente 110 millones de litros anuales. Mientras que la planta cogeneradora con una capacidad de 36.2 MW generará aproximadamente 235 (GWh) gigavatios de energía al año que es la capacidad requerida para suministrar energía a una ciudad de 400 mil habitantes. 
“Se convierte en una noticia muy relevante para Colombia, pues esta planta, la más moderna que se puede encontrar en el mundo para la producción de etanol, es una contribución fundamental al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono de nuestro país”, puntualizó el presidente Santos.

“La materialización de un deseo que viene desde los orígenes de la empresa: contribuir con el desarrollo del país. Es en últimas la ratificación de la confianza que tiene la compañía en Colombia, en sus instituciones y en el talento humano nacional y un aporte a la seguridad energética nacional”, agregó Djalma Teixeira De Lima Filho, presidente de Riopaila Castilla.
Con la entrada en operación de este proyecto, se calcula que se crearán 47 empleos directos adicionales y 6 indirectos, que se suman a los más de 4.000 empleos directos y alrededor de los 3.000 empleos indirectos que genera la compañía.
 

  • Advertisement