Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van 22 atentados de FARC en la costa Pacífica de Nariño tras ruptura de tregua

DefaultImageThumbnailVideo

El puerto de Tumaco, en el Pacífico nariñense, sigue bajo el asedio de la guerrilla, que no detiene su accionar terrorista. Ya suman 22 los ataques perpetrados en la zona, tras la ruptura de la tregua decretada por las FARC.

El ataque a una torre de energía, en el corregimiento de Llorente, tiene afectados a 250 mil habitantes en cuatro municipios. El servicio es prestado de manera intermitente.

Los operativos se concentran en la selva, en el sector de Inda, Sabaleta, para evitar que tanto militares como civiles caigan en campos minados.

Según la Fiscalía, menores de edad son utilizados para lanzar los explosivos manipulados con pentolita o artefactos no tradicionales.

Publicidad

“Se han presentado 9 atentados terroristas con estos artefactos no tradicionales y se han capturado a 5 menores de edad, incluso uno de ellos es un niño de 13 años”, declaró el director de la Fiscalía seccional Nariño, Guillermo Forero.

Los atentados ya dejan siete heridos, los cuales son atendidos en el hospital departamental de Pasto. 

Publicidad

La destrucción de las torres de energía se engloba dentro de las acciones de las FARC, que suspendieron el 22 de mayo su tregua unilateral iniciada el 20 de diciembre como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea en el departamento del Cauca.

  • Publicidad