Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Varios gremios cuestionaron reforma tributaria propuesta por el Gobierno

DefaultImageThumbnailVideo

Varios gremios económicos cuestionaron el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno. Aseguraron que el impuesto al patrimonio, llamado ahora de riqueza, los afecta de la misma manera. Para los expertos, la reforma no alcanzará a recaudar el dinero necesario para tapar el hueco fiscal. (En contexto: el abecé de la reforma tributaria ante el Congreso).

Con la anunciada medida se busca recaudar 12,5 billones de pesos para el 2015 y más de 50 billones en el cuatrenio. El proyecto, de convertirse en normativa, extendería el llamado 4 por mil y el impuesto al patrimonio. Esta posibilidad ha generado reacciones adversas en el medio empresarial colombiano.

Al respecto el presidente de Fenalco, Guillermo Botero opinó que se trata de "impuestos antitécnicos, regresivos de descapitalización de las empresas, que constituyen golpes a la economía”.

“Es un impuesto que va contra la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas, entonces esto frena no sólo el crecimiento si no la posibilidad de poder conservar los empleos que ya se generaron”, agregó Botero.

Publicidad

El Consejo Gremial citó a una reunión de emergencia el próximo miércoles en la que se emitirá un pronunciamiento al Congreso donde se discutirá la reforma tributaria. 

  • Publicidad