Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea en vivo el foro económico ‘¿Para dónde va el dólar?’

301015-foros-economicos-dolar_1.jpg

El último trimestre de 2015 es decisivo para que los empresarios colombianos proyecten sus negocios del próximo año. Pero, ¿cómo hacer planes con la incertidumbre de una Tasa Representativa del Mercado (TRM) tan volátil?

Felipe Campos, gerente de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, recomienda estar atentos a indicadores externos como el precio internacional del petróleo, las tasas de interés en Estados Unidos y el desempeño de la economía China, entre otros factores que inciden en la devaluación de la moneda colombiana frente al dólar.

Los empresarios colombianos cuyos negocios están influenciados por el precio del dólar y los ciudadanos del común que están pensando en viajar al exterior, comprar carro o hacer cualquier transacción que implique cambio de divisas, podrán tener una visión completa de las proyecciones cambiarias para el 2016 en el seminario: ¿Para dónde va el dólar? y ¿Cómo blindarse de las fluctuaciones? que se realiza este 11 de noviembre en Bogotá.

El evento es organizado por DATAiFX y Corpoal y cuenta con expertos de talla internacional como Campos, quien desde el año pasado se atrevió a pronosticar que el dólar superaría la barrera de los $3.000 en 2015; Alberto Bernal, jefe de Investigación de Bulltick Capital Markets, Banco de Inversión de Estados, y Camila Pérez Marulanda, directora de Análisis Macroeconómico y Sectorial de Fedesarrollo, quien entre 2009 y 2015 se desempeñó como economista del Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

También están Carlos Arango, consultor especializado en gestión de riesgos financieros y socio de Vinco; David Ballesteros, magister en economía y consultor externo de Ustariz Abogados; Luis Fernando Castro Vergara, presidente de Bancoldex, y como invitado especial a la instalación del seminario Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público.

  • Publicidad