Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video: dos soldados en vacaciones cometieron acto de sicariato

DefaultImageThumbnailVideo

Dos soldados profesionales fueron capturados en Ipiales, Nariño, horas después de haber perpetrado un ataque sicarial. Los uniformados se encontraban de vacaciones, aclaró en un comunicado el Ejército Nacional. La institución anunció una investigación al respecto y el trámite de la baja del servicio de ambos militares.

El hecho de violencia quedó registrado en video. En las imágenes se aprecia cuando los uniformados esperan escondidos a tres personas que caminan por un andén. Cuando se aproximan, uno de ellos les dispara indiscriminadamente.

Los tres civiles resultaron gravemente heridos. 

La siguiente es la transcripción del comunicado de la institución castrense: 

Publicidad

“El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

Con relación a los hechos ocurridos el día 4 de mayo de 2015, siendo aproximadamente las 20:50 horas en el municipio de Ipiales (Nariño), en acontecimientos que son materia de investigación dos soldados profesionales orgánicos de la Brigada Móvil No.19 y quienes se encontraban disfrutando de sus vacaciones desde el pasado 25 de abril del presente año, fueron capturados por parte de la Policía Nacional.

Publicidad

Los capturados quienes departían en un establecimiento público al parecer participaron en un riña que dejó como consecuencia a tres civiles heridos. Posteriormente fueron capturados al interior de un hotel en donde se les incautó una pistola con munición para la misma.

El hecho que es materia de investigación ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la nación que continuará con el debido proceso de judicialización.

La Fuerza de Tarea Pegaso garante del cumplimiento de la constitución y la ley aportará los elementos que sean requeridos por la justicia ordinaria y dará inició a las investigaciones de carácter disciplinario a que haya lugar. Así mismo tramitará las acciones administrativas en procura del respectivo retiro del servicio activo de estos militares.

El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso lamenta lo sucedido y aclara que los hechos son ajenos a los principios y el debido proceder de los hombres de la institución castrense”.

Publicidad

  • Publicidad