Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya está con sus padres el menor que había sido secuestrado en el Urabá

DefaultImageThumbnailVideo

La presión contra los captores fue el punto clave para el rescate del niño Jacobo Arbeláez, quien según las autoridades fue abandonado en un sitio público, en la vereda El Reposo, entre Apartadó y Carepa. El menor ya está junto a sus padres.

Se demostró que cuando el estado se propone, se une, se pueden hacer grandes cosas; la presión del Ejército, la Policía y el Gaula hizo que al niño lo dejaran esperando un rescate en un colegio de un corregimiento, digamos el más importante de Apartadó”, relató el papá del niño.

Fueron 26 horas de angustia para familiares y amigos, tiempo en el que las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por su rescate y cercaron todo el Urabá con un plan candado. A pesar del rescate, no hubo capturas por este hecho.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo que “no hay un niño, un menor de edad, sea sometido a semejante situación. Por los pronto nos regocijamos de la noticia de saber que ese niño ya no es un niñito que está secuestrado y yo reitero aquí la importancia que todo el pueblo colombiano rechace este tipo de actos”.

Publicidad

En la vereda El Reposo las autoridades buscan a esta hora a los cuatro encapuchados que entraron hasta la vivienda del menor y lo raptaron el pasado lunes.

La orden que tiene la Policía Nacional es llegar a la captura de quienes realizaron este secuestro, independientemente de los móviles o las razones”, afirmó el Ministro.

Publicidad

Las autoridades insistieron en que se trató de un rescate y no de una liberación. El niño de 5 años de edad goza de buena salud y desde anoche está en el seno de su familia.

  • Publicidad