Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son cuatro los cuerpos rescatados de los mineros desaparecidos en Amagá

En la madrugada de este martes fue rescatado el cuarto minero. El avistamiento se hizo alrededor de las 2:45 a.m. y la extracción de la víctima pudo hacerse a las 5:30 a.m. El cuerpo estaba a 764 metros de la bocamina.

A pesar del alto riego que representa para los socorristas las labores de rescate de los cuerpos de los ocho trabajadores que permanecen en la mina la Cancha del Municipio de Amagá, la gerente de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, Gloria Catalina Georghe, se mostró optimista, pues cada día han podido avanzar 4 metros lineales en la evacuación de agua que inunda el socavón.

“Consideramos que estamos muy cerca, que a partir de este momento y desde hace dos días que ha comenzado a rendir mucho el bombeo, es muy posible que hoy podamos encontrar otras personas desaparecidas”, afirmó Georghe.

Los cuerpos de los cuatro mineros rescatados permanecen en Medicina Legal de Medellín, donde se adelantan las labores de identificación, dijo el alcalde de la localidad, Juan Carlos Amaya quien señaló que las familias víctimas de esta tragedia pactaron realizar un sepelio colectivo por lo que habrá que esperar hasta sacar a los doce mineros para darles cristiana sepultura.

Publicidad

“Vamos a firmar un acta donde ellas piden que se haga el sepelio de manera colectiva. Creemos que esto es muy importante porque de una u otra manera todos vamos a estar acompañándonos en este momento que será bien difícil para nosotros”, dijo el alcalde Amaya.

Publicidad

 

  • Publicidad