Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son seis los fallecidos por avalancha en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Autoridades colombianas confirmaron la muerte de seis personas y dos más desaparecidas tras la avalancha de lodo y piedras por el desbordamiento de los ríos Mazamorras y San Bingo, en el departamento del Cauca.

"Lamentablemente seis personas fallecidas fue lo que nos dejó inicialmente esta avalancha, y no bajamos la guardia porque el tema sigue siendo las lluvias en la zona del suroeste del país", manifestó el director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGD), Carlos Iván Márquez, en el programa Agenda Colombia que emite la Presidencia.

La avalancha que se registró en la madrugada del domingo afectó zonas rurales del municipio de Bolívar en el sur del Cauca, como Milagros, San Miguel, San Lorenzo y Rastrojos.

Márquez agregó que los organismos de control están activos desde el punto de vista de la prevención y alistamiento, "y se está haciendo la evaluación del terreno para recuperar los diferentes puntos críticos de la región".

Publicidad

La UNGD afirmó además que se están haciendo sobrevuelos para revisar la magnitud de la tragedia, mientras en la zona continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Por su parte, la alcaldesa de Bolívar en el Cauca, Yolanda Meneses, afirmó que hay unas 5.500 familias damnificadas y 25.000 habitantes están totalmente incomunicados.

Publicidad

"Nuestras vías han quedado destruidas pues tenemos diez puentes reportados como destruidos y necesitamos con urgencia que el Gobierno Nacional y departamental nos ayude a restablecerlos" manifestó Meneses a periodistas.

La mandataria local aseguró que lo urgente es atender el tema de víveres, además de buscar una solución para ver casos de salud en las zonas que están incomunicadas.

EFE

  • Publicidad