Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya van cinco casos de quemados por pólvora en Valle del Cauca

041215-polvora-incautada.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

Las autoridades manifestaron su preocupación ante los cinco casos de quemados con pólvora que se han presentado a menos de una semana de haber iniciado diciembre. Uno de estos hechos, ocurrido en Candelaria, involucra a un menor de 8 años al cual le explotó una papeleta en la mano cuando jugaba con este artefacto, lo que le produjo quemaduras de segundo grado.

En el mismo municipio, un hombre resultó con quemaduras de primer grado en el pecho, luego que una persona lanzara en la calle una papeleta. Estos dos casos se suman a los tres ya registrados a principios de esta semana en Buga y Tuluá.

"Ya nos dirigimos a los alcaldes para que actúen en concordancia y se prohíba la pólvora en todo el departamento. Hemos trabajado sobre los mecanismos de prevención, protección y sobre todo la incautación de pólvora. Esperamos que esta navidad no hayan niños quedamos", expresó  Orlando Riascos, secretario de Gobierno del Valle del Cauca.

El funcionario señaló que Cali, Vijes y Florida, ya han acatado esta recomendación y han sacado decretos con referencia al uso de pólvora y sanción a las personas que incurran en el delito.

Publicidad

Por su parte, la Policía logró la incautación de más de 15 kilos de pólvora que era movilizaba por la vía al mar, en el sector del peaje de Loboguerrero. El vehículo no cumplía con las medidas de seguridad necesarias en dicho transporte.

  • Publicidad