2:35 PM - 8 de Septiembre de 2010


Caravanas de la muerte siembran el terror en vías de La Guajira

Por: prodriguez

Decenas de vehículos que transportan ilegalmente gasolina venezolana, recorren las carreteras a altas velocidades, desafiando a las autoridades y a la misma muerte. Crónica Caracol.
Mi lista de reproducción
prodriguez
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

23
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

graciaspimpinero

28 Septiembre 2010 - 8:44pm
JHON GONZALES ,ya no esta con su familia , desde el dia de hoy en la manana , que tristeza!!!!!!

OJO.CRITICO

26 Septiembre 2010 - 9:31am
La salida a tanta problematica social y de accidentalidad es la rebaja en los precios del combustible colombiano.Es tan alto el precio de este q las compañias carboniferas lo importan del brasil para su consumo. Por otra parte la policia q todo el tiempo es el beneficiado con las normas q expide el gobierno, cuando este penalizo el contrabando de hidrocarburos se le empezaron a llenar los bolsillos a los policias de la guajira q es por donde pasa todo el contrabando de este y ahora q los de las carabanas no les dan ni un peso es q quieren pellizcarse. La idea de legalizar el negocio es una estupidez porq ya lo esta deben es aumentarle el tope al articulo q lo penaliza de 20 a 100 galones para acabar con los grandes transportadores q son los q ponen en riesgo las vidas de ls personas

Maicao_Guajira

15 Septiembre 2010 - 10:20am
Lo Más jodido es que esos carros la gran mayoria son de los Policias, porque a qui en la guajira los que pueden tener carros son los policias, y los bandido.

Haifa

13 Septiembre 2010 - 4:13am
En colombia se deberia traer la pena de Muerte. eso si funciona yo he vivodo en un Kuwait y Saudi arabia ,Qatar y Bahrain y a los Criminales y Traficantes se les da la pena de muerte, en mi experiencia son paises muy seguros encuanto a robos , trafico de drogas y otras cosas mas como armas de fuego, como todos paises tiene problemas como los fanaticos religiosos . pero tiene leyes duras que funcionan tanto para los adultos como para los menores criminales como tiene colombia tanto ahora. con la pena de muerte para los criminales y los traficantes las cosas cambiaran mucho en colombia para bien , penas como cortarle las manos a los ladrones funcionan ahi tu puedes ir a una joyeria de diamantes y estar abierta y sin nadie por que el encargado salio unos minutos y nadie roba

marcos-gomez

9 Septiembre 2010 - 8:57pm
caracol se esta volviendo tan amarillista como rcn que decepcion, con esto y con el ojo ciudadano, dios mio donde vamos a parar, hay verdaderos problemas en todo el pais para mostrar si fueran periodistas verdaderamente criticos y objetivos se dedicaran a eso en lugar del amarillismo

marcos-gomez

9 Septiembre 2010 - 8:54pm
ojala caracol mostrara la realidad de las autoridades del departamento, ya que no es cierto que estos vehiculos no paren ellos paran pero los policias solo saben pedir plata, despues que le unten la mano no vieron nada en parte son responsables no solo de corrupcion, complicidad, traicion a la patria y homicidio por omision, deberia darles verguenza, y a los de caracol que cuenten la verdad de esta situacion, no es sino viajar en bus, para darse cuenta de la gran labor que realizan los uniformados, se sientan a pescar en un reten, y al terminar la tarde todos terminan con gran saldo en el celular, y unos miles de mas. mientras existan autoridades corruptas existira este negocio

yamaly

9 Septiembre 2010 - 8:36pm
pues me parece que eso es un trabajo normal e igual q cualquier otro.... esa es la forma de ellos llevar el pan de cada dia a su ksa... y no siempre andan a gran velocidad... DEJEN TRABAJAR

ecumen

9 Septiembre 2010 - 1:26pm
NO ENTIENDO PORQUE TODOS SE REFIEREN AL TEMA, A LA PROBLEMATICA QUE DE UNA U OTRA FORMA AFECTA A GRAN PARTE DEL PAIS, SE OYEN COMENTARIOS QUE VAN Y VIENEN, SI ES VERDAD TODOS HABLAN PERO NINGUNO SE DETIENE A CREAR UNA PROPUESTA SOLIDA, UNA IDEA QUE AYUDE AL PROGRESO DE LOS PUEBLOS Y A SU DESARROLLO, YO ME PREGUNTO SI ALGUN DIA DE ESTOS LOS CPITALISTAS DE ESTE PAIS DESIDIERA PONER MANO DURA CONTRA ESTE TRABAJO HONRRADO DE LAS PERSONAS DE ESTOS DEPARTAMENTOS , NO SE IMAGINA LA DELINCUENCIA Y LA INSEGURIDAD QUE SE VA A FORMAR PIENSEN LO QUE VAN HACER ANTES DE ACTUAR, POR IMAGINENSE DONDE SE ACABE EL TRABAJO DE LA GASOLINA EN LA PAZ CESAR YO CREO QUE LAS ALMOJABANAS NO VAN A DAR NI PARA EL JABON. SUERTE A TODOS QUE DIOS LOS BENDIGA

anfibio

9 Septiembre 2010 - 11:56am
AMARILLISTA SI EL TITULAR DEL PERIODISTA(CARAVANAS DE LA MUERTE) NO COMPRENDEMOS QUE ESTE ES EL MEDIO DE SUSTENTO DE ESTAS PERSONAS QUE EN MEDIO DE LA POBRESA GENERADA POR LOS GOBERNANTES DE TURNO, LLEVAN A GENERAR LO QUE SUCEDE. Y DEBEMOS COMPRENDER PORQUE NO PERMITEN EL DECOMISO DE SUS MERCANCIAS.

El Mono Galo

9 Septiembre 2010 - 9:02am
ESTO NO SE TRATA DE CRITICAR AL PUEBLO GUAJIRO.....SE TRATA QUE EL GOBIERNO CENTRAL HAGA UNA EFECTIVA UNA VEEDURIA A LOS RECURSOS DEL DPTO...EL GUAJIRO TIENE MINAS, SAL, GAS, ENERGIA EOLICA...PREGUNTENSE A DONDE VAN LOS GRANDES RECURSOS? ...RESPUESTA.. A LOS CAPITALISTAS DE ESTE PAIS Y A LOS POCOS POLITICOS DE LA GUAJIRA.....EL PUBLO ESTA SIN APOYO.....UN HIJO SIN PADRE , NI MADRE...EL HUERFANO LUCHA...TIENE QUE VENDER GASOLINA, MERCANCIAS EXTRANJERAS, ETC.. REFLEXION.. LAS CARAVANAS SON RIESGOSAS....SOLO LES PEDIMOS QUE CONTROLEN SUS VELOCIDADES Y NOS LAS OSTIGUEN, PORQUE HAY ESTA EL PROBLEMA.....

nitros

9 Septiembre 2010 - 7:53am
EL GOBIERNO EN VEZ DE GASTAR EL DINERO EN GUERRILLA DEMOVILIZADA Y !LIDERES DE GESTION DE PAZ! DEBERIAN SOLUCIONAR LOS SECTORES AFENTADOS POR LA POBREZA QUE SON MILLONES LOS QUE SE GASTAN EN ESA GENTE.

El Mono Galo

9 Septiembre 2010 - 9:12am
NITROS...EL PROBLEMA LO TIENE COLOMBIA.....LA GASOLINA MAS CARA DEL CONTINENTE ESTA AQUI....TENEMOS PETROLEO....SOLO FALTA INVERTIR EN LAS REFINERIAS.....MANDAMOS CRUDO LO PROCESAN Y NOS LO VENDEN AL TRIPLE....PORQUE NO SE INVIERTE EN EL PAIS EN INFRAESTRUCTURA DE REFINAMIENTOS, ES PROBLEMA DE FONDO....SOLO LOS CAPITALISTAS DEL PAIS LO SABEN...."UN PUEBLO HUMILLADO....ES UN PUEBLO FACIL DE DOMINAR"

nitros

9 Septiembre 2010 - 7:49am
BUENO EL PROBLEMA QUE SI EL GOBIERNO DE CHAVEZ NO HACE NADA, SIGUE EL PROBLEMA EN COLOMBIA, ASI A LA GUAJIRA ENVIEN 1000 POLICIAS NO SIRVE PROBLEMA ES DE RAIZ. VENEZUELA

marcos-gomez

10 Septiembre 2010 - 10:34am
chavez por que tendria que vigilar los actos de los colombianos en colombia? la gasolina es comprada en venezuela por venezolanos empacada en colombia por colombianos de quien seria el problema si esta en colombia? la culpa es de la corrupcion no todo lo malo del pais es culpa de chavez entienda que la corrupcion es grande y en nuestro pais la policia es una agencia corrupta, y al servicio del que mas pague, pero para disimular dicen servir a colombia

cocomix

9 Septiembre 2010 - 5:30am
donde el costeñito ese que se mantiene hablando mal de los paisas? hay si no dice nada? el problema es en toda colombia.y es verdad con tantos recursos naturales que tiene la guajira todo el mundo alla deberia tener un trabajo digno.pero claro la corrupcion que hay en la costa colombiana es increible. aver donde estan las regalias del carbon? cuando vas a la costa vez que no hay empresas publicas pa nada.no hay quien recoja la basura, no hay una calle pavimentada que lastima de pais tenemos....

jesusluis

9 Septiembre 2010 - 2:14am
en la guajira no hace falta empleo, en la guajira hace falta educación, cultura ciudadana, la guajira si recibe muchas regalias, tiene la segunda mina de carbón a cielo abierto del mundo, tiene a las salinas, tine yacimiento de gas, tiene a personas de toda colombia y de todo el mundo trabajando allá, el problema es que los que son de la guajira no tienen educación y quieren la plata facil.

Contrabando

7 Diciembre 2010 - 12:22am
Bueno amigo te equivocas en muchas cosas. La cultura ciudadana desculturiza. Sobre la educación no aclaraste muy bien a cual educación te refieres, pero algo sí es muy cierto, sí fuera por educación escolar o humanista Colombia está perdida. Dices muchas espectacularidades pero no conoces la verdad. Hay sal, gas, carbón, etc, pero se te olvida decir que el gobierno central saquea a La Guajira. Ese departamento tiene todos esos recursos, pero de ellos se benefician otros departamentos. Así es el centralismo. Las regalías que recibe son deficientes, espero que consultes cuál es su monto, no puedes hablar algo que no sabes, y de paso consulta cual es la deuda social que posee La Guajira y compara los valores. Hay gas pero es más barato en otros departamentos que en La Guajira.

OJO.CRITICO

26 Septiembre 2010 - 9:34am
usted dijo toda una serie de verdades pero si no toman consiencia los electores con las personas q llevan al poder q son las q se roban todos los recursos nunca se acabara con este negocio ilegal

askeranonimus

8 Septiembre 2010 - 5:19pm
UN POCO AMARILLISTA EL TITULO "CARAVANAS DE LA MUERTE"

Contrabando

7 Diciembre 2010 - 12:26am
Amigo una cosa son las regalías y otra es el presupuesto que se gire. Primero consulta cuáles regalías recibe y su monto. no puedes hablar a aspavientos porque te equivocas. El presupuesto total de La Guajira es muy inferior a departamentos como Antioquia, Valle y Bogotá. No traten de tapar el sol con un dedo, es muy dificil. Una pregunta: porqué La Guajira no se abastece de combustible colombiano? Porqué Ecopetrol no construye oleoductos a ese departamento. Es muy facil hablar como se piensa pero dificil decir la verdad. Por el centralismo Colombia es desigual. Veamos a Venezuela, en todas partes hay industria, en cambio en Colombia sólo hay industrias en algunas partes y procesan productos de pésima calidad.

Contrabando

7 Diciembre 2010 - 12:26am
Amigo una cosa son las regalías y otra es el presupuesto que se gire. Primero consulta cuáles regalías recibe y su monto. no puedes hablar a aspavientos porque te equivocas. El presupuesto total de La Guajira es muy inferior a departamentos como Antioquia, Valle y Bogotá. No traten de tapar el sol con un dedo, es muy dificil. Una pregunta: porqué La Guajira no se abastece de combustible colombiano? Porqué Ecopetrol no construye oleoductos a ese departamento. Es muy facil hablar como se piensa pero dificil decir la verdad. Por el centralismo Colombia es desigual. Veamos a Venezuela, en todas partes hay industria, en cambio en Colombia sólo hay industrias en algunas partes y procesan productos de pésima calidad.

marcos-gomez

9 Septiembre 2010 - 8:44pm
esos niveles de pobreza y el atrazo es debido a la corrupcion, lo que dice esta cronica es un poco amarillista muestra solo una parte de la verdad, por que no muestran la parte de los policias que solo paran a los buses para pedirles soborno? las supuestas regalias no son un regalo de una mina para el departamento del que se extraen unos minerales si no una compensacion por los males causados por estas actividades, sabia usted que sobre albania y barrancas hay una nube de polvillo del carbon que genera epidemias, en eso se va la plata en salud, ademas las regalias las recibe gobernador y alcaldes no pobladores y en la mina trabajan solo algunos afortunados. no el resto del departamento.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad