6:25 AM - 31 de Julio de 2012


Óscar Figueroa gana medalla de plata para Colombia

Por: Noticiascaracol.com y Efe

El colombiano levantó 177 kg en envión en su tercer intento y logró ubicarse en el podio, rompiendo el récord olímpico.
.
Mi lista de reproducción

En su cuarta salida, ya en envión, falló en sus dos primeros intentos. Sin embargo, en la definitiva levantó los 177 kg que batieron el récord olímpico en esta disciplina.

Figueroa fijó un récord olímpico con 177 kilos en el envión, y totalizó 317 kilos para embolsar la segunda plata de la delegación colombiana en Londres.

La otra medalla de Colombia fue por cuenta del ciclista Rigoberto Urán, quien culminó segundo en la prueba de ruta.

El antioqueño Figueroa se quedó a 10 kilos del ganador del oro, el norcoreano Guk Kim Un, quien estableció un récord mundial con sus 327 kilos totales.

Con esta nueva presea, Colombia logra su mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos, después de Sydney 2000, cuando María Isabel Urrutia consiguió el primer y hasta ahora único oro para el país. 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

29
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

CARCATE

31 Julio 2012 - 5:12pm
No se porqué algunos se empeñan en estar criticando a CaracolTV porque no pasa en directo todas las incidencias de los juegos olimpicos. Ni siquiera ESPN se puede dar ese lujo teniendo tres canales deportivos en español, porque al mismo tiempo se están realizando varias competencias; sobre todo si es un partido de fútbol, no se puede pasar los 90 minutos Pero lo que si estoy seguro es que CaracolTv hace un esfuerzo por pasar lo mejor de la competencia, especialmente cuando está participando Colombia. Felicitaciones a CaracolTV por su gran calidad.

CARCATE

31 Julio 2012 - 4:59pm
Buenas tardes: Monik Alejandra está equivocada porque Caracol está trasmitiendo casi doce horas de los Juegos Olímpicos. No se puede hacer comparación con ESPN, que es un Canal netamente deportivo y cuenta con tres canales en español y otros tanto en inglés. Además no tenemos una representación en Londres que amerite más horas, si se tiene en cuenta que Caracol no solamente trasmite deportes , sino novelas, variedades, Noticieros y Deportes. Pasando a otra página, CaracolTV, ha demostrado ser un verdadero canal, no como otros de la competencia, que se conforman con enfrentar con progrmas chimbos como "laura en américa" en RCN. Felicito a CaracolTV por su seriedad y respeto con su audiencia.-

CARCATE

31 Julio 2012 - 4:32pm
Buenas tardes: Monik Alejandra está equivocada porque Caracol está trasmitiendo casi doce horas de los Juegos Olímpicos. No se puede hacer comparación con ESPN, que es un Canal netamente deportivo y cuenta con tres canales en español y otros tanto en inglés. Además no tenemos una representación en Londres que amerite más horas, si se tiene en cuenta que Caracol no solamente trasmite deportes , sino novelas, variedades, Noticieros y Deportes. Pasando a otra página, CaracolTV, ha demostrado ser un verdadero canal, no como otros de la competencia, que se conforman con enfrentar con progrmas chimbos como "laura en américa" en RCN. Felicito a CaracolTV por su seriedad y respeto con su audiencia.-

luis ayala

31 Julio 2012 - 1:27pm
felicidades oscar, me alegro inmensamente le arranco una admiracion mas a los malos de este pais que son pocos ,dejen que la juventud nos traigan mas medallas a nuestro grandioso pais.

Delira

31 Julio 2012 - 11:28am
Felicitaciones a Oscar figueroa y a Heriberto uran por las medallas conseguidas, sabemos el esfuerzo que hacen nuestros deportistas con el poco apoyo que reciben , esperamos las de oro en bicicros y en el salto triple; al canal caracol que por fa transmita en directo , veo que en los canales argentinos trasmiten todo el dia. supuesta mente caracol es el canal de los juegos para colombia y tenemos que recurrir a los de otros paises para verlos

lelycalolina

31 Julio 2012 - 8:27am
Quiero felicitar al canal caracol por dar el cubrimiento y la verdadera importancia que se merecen nuestros deportistas, que bien dejar un poco la farsandula a un lado y permitir que nuestros niños disfruten de una buena television y un buen ejemplo. muy bien canal caracol nuestros deportistas merecen toda la importancia del mundo. Felicitaciones.

jear1982

31 Julio 2012 - 3:58am
Figueroa me debes unas nuevas me casi me da un paro cardiaco sos mostroooo parcero

jear1982

31 Julio 2012 - 3:49am
definitivamente los heroes en colombia si existen que tipo mas sencillo, felicitaciones. Figueroa para presidente por que el si habla bien

ROMEO1102

31 Julio 2012 - 3:39am
DIOS bendiga a este hombre por dejar en alto el nombre de mi amada COLOMBIA, felicitaciones y que logres muchas mas.

xime gy

30 Julio 2012 - 5:45pm
Es lo maximo que un deportista Colombiano, mas que todo en una disciplina como lo es el levantamiento de pesas, el cual es uno de los menos apoyados obtenga una medalla de plata olimpica, una ves que allí se encuentran los mejores del mundo, los cuales están plenamente apoyados y preparados con todas las ventajas frente a los nuestros. FELICITACIONES!!! Fígueroa. orgullosos de ser COLOMBIANOS!

monik alejandra g.

30 Julio 2012 - 5:23pm
bueno sres de caracol por hay vi un comentario con el cual estoy de acuerdo q ayer el aprtido de uruguay lo estaban dando en diferido cuando se termino el primer tiempo uds empezaron a transmitir al minuto 27 pilas con eso soy fiel seguidor de caracol pero eso esta muy mal hecho habiendo tanto deporte para transmitir y tansmiten en diferido.........y estan dando muy poco los juegos olimpicos hoy ni siquiera mostraron la entevista con figueroa despues de ganar la medalla o fue q me descuide y no la vi....en todo caso ttransmitan mas horas por q son supuestamente en canal oficial de los juegos tonces mas horas de transmision por q hya canales q si transmiten todo el dia lastima q no sean colombianos...........

henryhenry

30 Julio 2012 - 4:27pm
la señal en vivo esta en caracol internacional

henryhenry

30 Julio 2012 - 4:18pm
cuando un guerrillero hace esto , cuando un paramilitar hace esto, tal vez ellos hagan los olimpicos del que mas asesine gente y la de oro se la gana la guerrilla ,la de plata se la gana los paramilitares y la de bronce se la gana los congresistas con su corrupcion que asco chao

playonero

30 Julio 2012 - 5:07pm
xd estas ekivocado de pajina o te fumastes algo dejanos deleitar con este triunfo mamon inconforme

nolop

30 Julio 2012 - 4:12pm
felicidades .nos hizo sufrir viendolo

CHARLESOLIMPIC

30 Julio 2012 - 4:02pm
gracias al pesista figeroa por esta nueva medalla de plata y felicitaciones, ademas apoyemos a nuestros deportistas colombianos que son los que dejan en alto el nombre de nuestro pais en estas olimpiadas.

ari121

30 Julio 2012 - 3:43pm
Fuerza COLOMBIA !!! que alegria tan grande que las personas como OSCAR FIGUEROA y DURAN nos regalen estos momentos tan emotivos. GRACIAS HERMANOS!

yolima31

30 Julio 2012 - 3:32pm
¿tiene problemas la señal en vivo? no puedo ingresar. Gracias

yolima31

30 Julio 2012 - 3:23pm
¿Tiene problemas la señal en vivo? no puedo ingresar. gracias.

oscar_egn

30 Julio 2012 - 3:28pm
Este grandioso deportista nacio en antioquia pero la mayor parte de su vida la ha vivido en Cali, ciudad en la cual cursa estudios universitarios y donde se formo deportivamente y compite por la liga del Valle. Muchas Felicitaciones Oscar y gracias por darnos esta gran alegria a todo el pais.

Haroldstevens

30 Julio 2012 - 3:18pm
Bien Oscar te lo mereces despues de tanto esfuerzo y sobretodo por lo que te sucedio en Beijing 2008.... Para todos aquellos que creian k te habia dado miedo en las olimpiadas pasadas y no creyeron en tu lesion TE AMO COLOMBIA Y VAMOS X MAS

AGUAZULEÑO

30 Julio 2012 - 3:21pm
MUY BIEN OSCAR FIGUEROA MUCHAS FELICITACIONES Y Q VIVA COLOMBIA .....

Trapito Azul

30 Julio 2012 - 3:12pm
Señores Caracol Con sorpresa noto dos cosas : 1. El dia de Ayer se ATREVIERON a decir en este "momento" haciendo referencia al partido de futbol, la verdadd es que ya iba a empezar el segundo tiempo y Uds. como gran primicia transmitian desde el minuto 20 o 25....eso es no informar con honestidad a los televidentes. Ojo mas puntos negativos. 2. El dia de hoy mas sorpresa no estan transmitiendo los Olimpicos en directo ni en diferido ni nada....hacen tremenda publicidad "Caracol es Olimpico"....pero nada. Que trsiteza que continuen manosenado y aprovechandose de los televidentes.... Sera que temen perder audiencia...asi pierden mas Gracias a Dios esta la TV por cable y el Internet...... Favor tomen nota.....Me pregunto porque no se unian con RCN es tanta la rivalidad? .....Gracias

gordoª

30 Julio 2012 - 3:00pm
Millones de felicitaciones a URAN Y A FIGUEROA, por sus medallas de plata, muy merecidas por cierto, y reconocimiento especial para las chicas y chicos q por mala suerte no pudieron continuar, animo y la pròxima sera y mejor, Dios los Bendiga A TODOS.

GREGORIN

30 Julio 2012 - 2:58pm
AARRIBA COLOMBIA GRACIAS OSCAR FIGUEROA POR ESA MEDALLA QUE BUENA NOTICIA PARA COLOMBIA UN PAIZ QUE NESECITA DE MUCHAS BUENAS NOTICIAS

ANATOLY08

30 Julio 2012 - 2:50pm
SI SI COLOMBIA!! SI SI COLOMBIA!! NEGRO DIVINO!! MUY BIEN OSCAR!! DIOS TE BENDIGA! TREMENDO DEPORTISTA!! FELICITACIONES A TODOS LOS DEPORTISTAS COLOMBIANOS EN LONDRES; SOLO ELLOS SABEN LO QUE TUVIERON QUE PASAR PARA LLEGAR ALLA!! DIOS LOS BENDIGA!!! Y QUE EL GOBIERNO PREPARE DESDE YA UN MERECIDO RECOOCIMEINTO A ESTA LABOR; CON O SIN MEDALLAS ESTOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS MERECEN LA CRUZ DE BOYACA!! APOYO PARA EL DEPORTE! NUESTROS DEPORTISTAS SON RAZA DE GUERREROS QUE CON HAMBRE HAN LLEGADO A PONER EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA EN EL MUNDO!! DIOS LOS BENDIGA!! SI SI COLOMBIA!! SI SI CARIBE!!

gloga

30 Julio 2012 - 2:49pm
Que pasa con la señal en vivo.

karitoruiz05

30 Julio 2012 - 2:42pm
Me parece espectacular, haber ganado esa medalla de plata, se lo merecia, super bien
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad