9:59 AM - 12 de Agosto de 2012


El atleta Stephen Kiprotich logra el primer oro para Uganda en 40 años

Por: AP-Efe

El colombiano, Juan Carlos Cardona, ocupó la posición 83 con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 13 segundos.

El triunfo de Stephen Kiprotich en el maratón de Londres 2012 acabó con la sequía de medallas de oro para Uganda, que no tenía a un deportista en lo más alto de un podio olímpico desde hace 40 años.

El último triunfo olímpico de un ugandés fue en 1972, en los Juegos de Múnich (Alemania), en donde John Akii-Bua ganó la final de los 400 metros vallas. Además, el triunfo de Kiprotich es la primera medalla, de cualquier metal, que gana Uganda desde Atlanta 1996.

Davis Camoga fue entonces tercero en los 400 metros. La de hoy es la séptima de la olímpica de la historia para Uganda.

Kiprotich concluyó la prueba en dos horas, ocho minutos, un segundo, para superar a los kenianos Abel Kirui y Wilson Kipsang. Kirui llegó 26 segundos detrás de Kiprotich, mientras que Kipsang, el puntero durante buena parte de la competición, se rezagó al final.

Con todo, Kipsang pudo quedarse con el bronce, al superar por poco al estadounidense Meb Keflezighi.

En una tarde cálida, los maratonistas fueron avanzando por un recorrido que pasaba por varios lugares emblemáticos de Londres.

Los kenianos dedicaron su esfuerzo al fallecido Sammy Wanjiru, quien ganó esta competición en Beijing hace cuatro años para dar al país su primer oro olímpico en maratón. Wanjiru falleció el a±o pasado tras caer de un balcón durante una disputa doméstica.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad