9:48 PM - 9 de Noviembre de 2012


Juan Pablo Betancourt se colgó el oro de salto ecuestre en Juegos Nacionales

Por: Nelson Enrique Ascencio

El vallecaucano sorprendió con "Montecristo", un ejemplar de siete años que compró en Argentina a comienzo de año y que en solo once meses ya es campeón.

Esta apuesta le dio frutos al doble triunfador de El Colombiano.

El representante de la Liga del Valle del Cauca ganó el oro del Salto Ecuestre en los Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo 2012, al hacer una maravillosa presentación en el primer día de competencias en esta modalidad.

Betancourt compitió frente a los mejores 25 binomios de las cinco ligas que pelean por la gloria del deporte ecuestre. Su cabalgata fue impresionante, exigió al máximo a su caballo durante la prueba de velocidad y conducción para terminar en un tiempo de 68.25 segundos, sin cometer ninguna falta, coronándose así campeón invicto de los Juegos Nacionales.

Su sapiencia le permitió sortear con éxito cada uno de los 13 obstáculos y 16 esfuerzos que planteó el diseñador colombiano Javier Medrano.

La medalla de plata fue para el embajador de la Liga Ecuestre de Antioquia, Rubén Darío Arroyave, quien le sacó provecho a las condiciones deportivas de "Spock". Aunque tumbó las varas del obstáculo 13, el número de la suerte le favoreció porque logró acumular un tiempo de 70.54 s.

En esta competencia cada una de las faltas se convierten en tiempo y el ‘paisita' tuvo la fortuna de cabalgar rápido y seguro.

El metal de bronce le correspondió a Ricardo Villa, que montó a "Quaduc" de la Liga Ecuestre de Bogotá. El binomio fue líder de la competencia durante un gran periodo. Su presentación fue excelente ya que no tumbó ninguna vara, pero terminó su recorrido en 73.93 segundos. El tiempo fue su peor enemigo para reclamar el oro.

RESULTADOS:

1. Juan Pablo Betancourt - "Montecristo"
2. Rubén Arroyave - "Spock"
3. Ricardo Villa - "Quaduc"
4. Mauricio Guevara - "Capano"
5. Santiago Díaz - "Quel Pacha"
6. Eduardo Nieto - "George Grannus"

En esta primera salida se retiraron René Suárez pues su caballo "Ricardo Z" se rehusó en el salto ocho, mientras que Juan Clavijo abandonó la competencia porque "Clear Away" se eliminó en el obstáculo nueve.

Cinco jinetes terminaron sin faltas, con una presentación impecable en su debut. Ellos fueron, según la salida a la pista, Mauricio Guevara, Ricardo Villa, Luis Alberto Villegas, Nicolás Chaustre y Juan Pablo Betancourt.

De esta manera se dio apertura a las justas deportivas nacionales en la modalidad ecuestre que se cumplen en el Club Guaymaral de Bogotá.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad