10:55 AM - 26 de Noviembre de 2012


"Todo lo malo que podía pasar se dio esta temporada": Juan Pablo Montoya

Por: Elespectador.com

El mejor piloto colombiano de todos los tiempos habló de su temporada 2012 y de lo que espera en la Nascar. Confesó qué autos tiene y cuáles utiliza día a día.
Juan Pablo Montoya. Foto: Elespectador.com
Juan Pablo Montoya. Foto: Elespectador.com

Juan Pablo Montoya, que estuvo el fin de semana en Colombia para disputar el torneo anual de golf de su Fundación, la Fórmula Sonrisas, tuvo uno de sus años más difíciles y terminó en el puesto 22 de la clasificación general.

Montoya, ganador de siete carreras en la Fórmula Uno, campeón de la Serie CART, vencedor en las 500 Millas de Indianápolis y dos veces ganador de las 24 Horas de Daytona, no ha tenido el mismo éxito en la Nascar donde, a pesar de haber sido el Novato del Año en el 2007, apenas ha logrado dos victorias.

¿Con qué palabra podría describir lo que fue esta temporada?

Difícil. Creo que fue una campaña muy dura, el carro no funcionó como esperábamos, pero eso hace parte de este deporte. Trabajamos muy duro, hicimos muchas cosas buenas y en general pienso que las cosas se dieron bien para lo difícil que fue este año. Hay muchas mejoras internas en el equipo, la estructura del equipo mejoró, pero anhelábamos que el desarrollo del carro fuera mucho más rápido y entonces eso lo hizo un año complicado.

Viendo esos avances ¿qué esperan para el año que viene?

Lo que uno espera y lo que uno quiere es muy diferente. Después de este año tan complicado, espero que las cosas salgan bien, pero hay que ser realistas y saber que las cosas de la noche a la mañana no van a cambiar. Esperamos que con las mejoras que tuvimos al final del año el inicio del próximo sea mucho mejor.

¿Cuánto tiempo de contrato le queda?

Ese es mi problema (risas).

¿Pero piensa seguir en la Nascar y con el mismo equipo?

El próximo año sí, todo seguirá igual.

Usted ha estado acostumbrado a ganar o pelear en la punta. ¿No le aburre no poder llegar en los primeros puestos en la Nascar?

Es gracioso porque la gente en Colombia no nos sigue mucho. Ni la prensa ni nadie sabe qué ha pasado o cuantas buenas o malas carreras hemos tenido, entonces desde ese punto de vista es raro que la gente diga que fue un año muy feo o muy malo. La verdad es que tuvimos carreras muy buenas en las que al final el carro se varó, obtuvimos algunas ‘poles' y nos accidentábamos. Todo lo malo que podía pasar se dio esta temporada. Fue un año complicado pero hay que tener paciencia.

¿En la Nascar el factor suerte es más determinante que en otras categorías?

En todas se necesita suerte, un buen trabajo de equipo y un buen carro. Pero sin duda tener un carro rápido ayuda mucho.

¿A qué se debe la leve mejoría al final de la temporada?

Hicimos unos cambios muy buenos. Para Miami, por ejemplo, teníamos un carro muy bueno y que creíamos que nos iba a dar buenos resultados. Era un auto con mucho potencial pero al final nunca los pudimos cuadrar, nos costó mucho balancearlo pero creo que tengo claro que hicimos mal y ahora debemos trabajar mucho para lograr los resultados que buscamos.

Bueno se cumplió la edición XIII del Salón del Automóvil en Bogotá ¿Qué tipo de autos le gustan?

La verdad el carro que utilizo casi todos los días es un Chevrolet Volt, que es un carro eléctrico (estuvo en Corferias). Es una ‘berraquera'. Lo uso para ir al aeropuerto y hacer casi todas mis cosas dentro de la ciudad. Tengo ese y una Tahoe (una SUV de Chevrolet), que la utilizo mucho para llevar las bicicletas porque en la familia montamos bastante en bicicleta de montaña.

¿Y de los deportivos?

De los autos deportivos, que ya casi no utilizo, lo último que tuve fue un R8 GT (Audi), que es muy buen carro. Pero lo tuve casi 8 meses y tenía apenas 400 millas (643 kilómetros). Casi no lo utilicé. El único carro deportivo que tengo ahora es el Nissan GTR, que me regalaron hace tres años y apenas tiene 4.000 millas (6.437 kilómetros). Me lo dieron Connie y mis hijos hace cuatro años para una Navidad y por eso lo sigo teniendo. Me encanta, es un gran juguete, pero la verdad la filosofía y la funcionalidad del Volt me encantan.

El Ferrari 458 Italia fue el auto más caro del Salón. ¿Lo manejó alguna vez?

Sí, alguna vez lo manejé. Es un carro muy bueno, hace de todo pero la verdad es que ya ese tipo de autos no me llaman la atención. Uno necesita un vehículo dependiendo de las necesidades que tenga.

De la nueva camada de pilotos, ¿cuál cree que puede llegar a la Fórmula Uno?

Los que están en Europa todavía están en categorías intermedias por así decirlo y el problema viene de ahí en adelante, pues tienen muchas categorías por correr y son las más complicadas. No sé, la verdad este año corrí 41 veces y no tengo tiempo para casi nada. Del único que me entero cómo va es de Gustavo Yacamán porque vive en Miami y porque montamos mucho en bicicleta.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

playonero

30 Noviembre 2012 - 11:05am
mucho sub normal opinando alguna ves este men nos puso al frente del tv a mas de 20 millones de colombianos y ahora vienen 4 zarrapasteros a escribir tonterias!!!!!!! lo mismo pasara con falcao en un futuro cuando se le acabe la fama lo trataran igualmente !!!!!partidas de pirañas a chupar p en e que es lo unico que se les da bien

derete

30 Noviembre 2012 - 10:54pm
yo respeto su opinion, esta bien que puso a ver la tv a muchos , a mi no, nunca me ha gustado ese deporte si lo podemos llamar asi , pero si tengo claro que esta persona es mala gente, con tanto dinero y nunca hizo una obra social, es un personaje presumido, he incluso nunca fue de agrado para las mismas personas con la que el trabajaba.

pocholo8

27 Noviembre 2012 - 5:49am
Ahi esta pintado este POBRE h p por eso Lo sacaron de la formula 1 por creer que es mas que Los demas, desconociendo a sus compatriotas ojala vea una entre vista de FALCAO para que separate que es see GENTE..

criticalminds

26 Noviembre 2012 - 4:42pm
Estoy de acuerdo con Nicolai. Este es un pobre ******** basuriento. Obvio que si le fue como un culo, es porque es un pobre ********. Nunca segui a este malparido y nunca lo seguire. El ******** este no es capaz ni de ofrecerle algo de tomar a los escoltas que el gobierno le asigna y exigen que vayan en carros nuevos. Tal cual, un ****** basuriento. El huijeputa se estrello con un camarografo por no mirar por donde camina, y se encarnizo con el periodista, disque a golpearlo. Yo del periodista le hubiera volteado la jeta de un puñetazo a ese ******** basura.

nicolai_putin

26 Noviembre 2012 - 4:20pm
A ESTE HP LE FUE MAL PORQUE UN RECOJE LO QUE SIEMBRA,, ESA ACTITUD PREPOTENTE Y CREIDO Y MALA PERSONA QUE ES ESTE HPTA,LE VA MAL UNO EN LA VIDA TIENE QUE SER HUMILDE POR MUCHOS LUJOS QUE TENGA EJEMPLOS MUNDIALES, PELE, NUESTRO FALCAO, MANY PAQUIAO, SON PERSONAS EXITOSAS Y CON MUCHO DINERO Y NO ANDAN DICIENDO, " HAY YO TUBE UN FERRARI PERO LO VOTE A LA BASURA, PORQUE YA NOME GUSTA, " HAY ES RARO QUE LA GENTE BURRA DE COLOMBIA NO SIGA LA NASCAR", " LO DEL CONTRATO MIO ES MI PROBLEMA NO SEA SAPO" MM WTF?? ESTE TIPO ES UNA BASURA,,CUANDO GANO LA KART DEJO A SU NOVIA DE TODA LA VIDA PARA IR CON LA MODELO, ESTE ES UNA PILTRAFA DE PERSONA, SEA HUMILDE, MALAPRIDO,
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Tecnología

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad