6:06 AM - 5 de Diciembre de 2012


Con cánticos, hinchas de Calero le dan el último adiós

Por: Noticiascaracol.com y Efe

Más de 5000 seguidores lo aplaudieron y le agradecieron sus triunfos. "Miguel Calero llegó a Pachuca para ser campeón", corearon. Vea un especial del GolCaracol.com
.
Mi lista de reproducción

El exfutbolista colombiano de 41 años, uno de los porteros más destacados del fútbol nacional y mexicano, murió este martes después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral.

Su hijo trinó poco después de conocerse su muerte: "Con el numero 1 en la portería ‘El condoor...' Miguel Calero!! Fuiste mi mayor ejemplo y lo serás toda la vida, cumpliré ese sueño por ti!".

"Tras haber sufrido dos episodios de trombosis que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012 nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido", anuncia el comunicado del Pachuca.

El club afirma que el exfutbolista colombiano fue "el máximo símbolo de los Tuzos".

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca", añade la nota.

Calero sufrió una trombosis el 25 de noviembre y aunque en un principio los doctores insistieron en que su vida no corría peligro, su estado se agravó el jueves cuando los médicos decidieron retirarle los sedantes.

Los médicos anunciaron este lunes u muerte cerebral. Los funerales del exportero de la selección colombiana, con la que ganó la Copa América del 2001, se cumplirán desde este martes en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, centro de México.

De 41 años, que cumplió el 14 de abril, Calero fue el líder de los Tuzos de Pachuca, el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos 15 años.

Desde su llegada al país azteca, en el 2000, destacó por su gran desempeño y entre sus principales triunfos estuvo la conquista de la Copa Sudamericana del 2006, cuatro títulos de liga y tres de la Concacaf.

Con gran personalidad, elástico y con un físico imponente, Calero marcó una época en los Tuzos porque además de ser insustituible en su posición, fue líder de la plantilla y una suerte de técnico dentro de la cancha.

Una de sus partidos más memorables ocurrió en agosto del 2006 cuando abandonó su portería, avanzó hasta el área adversaria y anotó un gol de cabeza con el que su equipo accedió a la final de la Liga, que posteriormente ganó al San Luis.

Fuera de la cancha, el jugador nacido en Ginebra, en el departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, fue uno de los preferidos de la hinchada de los Tuzos y un referente para cada extranjero que se incorporaba al club, al cual solía cobijar, enseñar las costumbres de México, y les daba consejos sobre cómo acomodarse mejor.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

13
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

DanielaThomas

4 Diciembre 2012 - 8:50pm
Miguel, te fuiste en la plenitud de tu vida, haciendo lo que más te gustaba, lo que mejor hacias, jugar fútbol, eras el más grande, el mejor, alto, apuesto, encantador, amado por todos, siempre dabas buenas noticias a todos, te queremos mucho, te vamos a extrañar. Lo bueno no dura, los mejores se van bellos, jovenes, en su máximo esplendor. Díficil dar crédito a una noticia tan devastadora, a una muerte tan repentina. RIP, dejaste un vacio tan grande y profundo como el universo infinito

ILEQUIROZ

4 Diciembre 2012 - 4:58pm
Feliz viaje Calero, aun que lo hallas emprendido muy temprano pero NO PODEMOS DECIDIR SOBRE ESO, Dios te guie por ese nuevo camino.

derete

4 Diciembre 2012 - 4:57pm
Calero en nuestra mentes siempre estaras vivo; hoy estoy muy triste por esta noticia, Dios estes con tigo siempre y con tu familia.

ni idea

4 Diciembre 2012 - 4:15pm
ES UNA PENA CALERITO NO CONTAR CON LA SUERTE DE VIVIR MAS, Y AUN AHORA QUE ORGANIZABAS UNA NUEVA VIDA. DIOS SABRA POR QUE... QUE DIOS TE BENDIGA... Y TE RECUERDEN POR SIEMPRE COMO UN GRAN SER HUMANO QUE FUISTES.....

Vipipe

4 Diciembre 2012 - 4:10pm
paz en su tumba, Dios te acoja en su seno, ya que ganaste el ultimo partido y hoy estas con Dios disfrutando ese triunfo QEDP

ELPELACHIVAS

4 Diciembre 2012 - 4:10pm
UN SALUDO DE SOLIDARIDAD DE MI PARTE PARA FAMILIA DE UNOS DE LOS MAS GRANDES DEPORTISTAS QUE SIEMPRE PUSO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA AMADA COLOCMBIA QUE DIOS TE BENDIGA MIGUELITO,Y SEGURO QUE EL DIOS TODO PODEROSO TE ESPERA PARA HACER PARTE DE EL EQUIPO DE LOS ANGELES Y SEGUIR VIENDO TUS ATAJADAS POR SIEMPRE LOS HINCHAS DE MI VERDE NACIONAL TE TENEMOS EN EL CARAZON POR LAS GRANDES TARDES Y NOCHES CON TUS SHOW MIL Y MIL BENDICIONES REPITO PARA SU GRAN FAMILIA Y FUERZA QUE EL ESTA CON NOSOTROS Y DESDE EL PARAISO ESTARA VIENDO LO QUE FUE SU VIDA EL FUTBOL.

ni idea

4 Diciembre 2012 - 4:08pm
QUE CUENTES CON BUENA BENDICION DE DIOS EN DONDE ESTES CALERITO.......

ni idea

4 Diciembre 2012 - 4:07pm
ES UNA LAMENTABLE PERDIDA, DIOS TE BENDIGA CALERITO..... NO ME PERECE ESO DE DESCONECTARLO CON SOLO ESPERAR 72 HORAS....HAY PERSONAS QUE REGRESAN DESPUES, ME PARECE QUE FUE MUY PREMATURO LA DESCONEXION..... QUE PESAR, SI ESTUVIERAAQUI EN COLOMBIA CREO QUE FUERAN ESPERADO UN POCO MAS..... ME PARECE QUE SE APRESURARON.......QUE TRISTEZA..... PERO YA LO HICIERON YA ESTA HECHO ..........

jairillos

4 Diciembre 2012 - 3:15pm
parece que the angels of heaven football club se había quedado sin arquero. Dios fortalezca tu familia Calero. chao amigo.

gerardoav

4 Diciembre 2012 - 3:12pm
:'( Gracias Condor!

gerardoav

4 Diciembre 2012 - 3:11pm
Se nos fue Miguelito Calero, Haganle saber a su Familia que Todo el Pais llora la partida de un Gran Idolo porfavor

El Critico de Cali

4 Diciembre 2012 - 2:44pm
Calero, te llevaremos siempre en el corazón. Nos diste muchisimas alegrias y a los Mexicanos tambien. Gracias hermano, siempre te vamos a recordar.

CRITICO_CRITICO

4 Diciembre 2012 - 2:39pm
GRACIAS, GRACIAS MUCHAS GRACIAS CALERITO POR TODAS LAS ALEGRIAS QUE LE DIO A UN PAIS, COMO COLOMBIA, Y TAMBIEN A MEXICO, LO LLEVAREMOS EN EL CORAZON.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad