8:25 AM - 27 de Febrero de 2013


Jóvenes de Apartadó se alejan en Sudáfrica de la violencia a través del rugby

Por: Noticiascaracol.com

Los deportistas visitarán al equipo Bulls de Pretoria, entrenarán y se reunirán con leyendas deportivas de ese país.

Un grupo de 18 jóvenes, en riesgo de ser reclutados por grupos armados, comenzó hoy su visita de ocho días a Sudáfrica, donde participan en un programa para luchar contra la exclusión social a través del rugby.

Entre las actividades destaca hoy la visita al entrenamiento de los Bulls de Pretoria, uno de los grandes equipos de rugby de Sudáfrica, informaron fuentes de la embajada de Colombia.

Impulsado por el Gobierno colombiano, el programa busca "transformar el liderazgo violento" que suele propiciar la situación de orden público en el país en estos jóvenes, todos menores de 16 años, en un "liderazgo virtuoso" a través del deporte.

"Queremos que el rugby sea un canal para que aprendan herramientas y criterios que les sirvan para la vida, formación y disciplina", dijo Raúl Sánchez, el consejero encargado de funciones consulares de la Embajada colombiana en Pretoria.

Hasta el 6 de marzo, cuando volverán a Colombia, los participantes, nueve chicos y nueve chicas de la región de Antioquia, entrenarán y visitarán objetivos culturales y turísticos en Pretoria y Johannesburgo.

Además, los jóvenes asistirán a dos partidos de rugby profesional y se reunirán con leyendas sudafricanas del rugby, como Stefan Terblanche.

Las autoridades colombianas han colaborado también en el marco de este programa de inclusión social a través del rugby con instituciones de Argentina, Nueva Zelanda, Francia y el Reino Unido.

Johannesburgo (Sudáfrica)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad