Comité Olímpico despoja a Armstrong de medalla ganada en Sídney 2000

Le pidió que devuelva la presea de bronce, tras vencerse el plazo para que el exciclista apelara la decisión de descalificarlo por dopaje.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la descalificación por dopaje del ciclista estadounidense Lance Armstrong de todas las pruebas en las que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

La medida se tomó después de que el Comité fue informado por el organismo rector del ciclismo que Armstrong no había apelado la decisión de descalificarlo.

En un comunicado, el COI informó que solicitó a Armstrong que "devuelva la medalla y el certificado (por haber quedado decimotercero en la contrarreloj individual) conseguidos al Comité Olímpico de EEUU para que éste lo remita al COI".

El consejo ejecutivo del COI discutió la revocación de la medalla el mes pasado, pero aplazó su decisión hasta que la Unión Ciclista Internacional notificara formalmente a Armstrong que había sido despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y de todos sus resultados desde 1998. Tenía 21 días para apelar.

Una vez que venció el plazo, el COI decidió quitarle la medalla.

Londres, Inglaterra

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.