Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, ganadores del Rally Dakar 2013

Los franceses terminaron una de las competencias más difíciles del mundo y añadieron un trofeo más a sus títulos anteriores.

Peterhansel es el nuevo campeón del rally Dakar en la categoría de carros tras una última etapa que ganó el español Joan 'Nani' Roma que acabó la carrera en la cuarta posición de la clasificación.

El segundo cajón del podio fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Mini) y el tercero para el ruso Leonid Novitskiy (Mini), que ayer superó a 'Nani' en la general.

La última etapa, con 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago, dejaba poco margen para las sorpresas. Peterhansel, que hoy quedó décimo, terminó el rally con más de 42 minutos de ventaja sobre De Villiers, que tampoco vio peligrar el segundo lugar.

Novitskiy terminó con una renta de poco más de ocho minutos sobre 'Nani', que este viernes vio como se le esfumaba la posibilidad de subir por segundo año consecutivo al podio, después del segundo puesto de 2012.

El catalán tuvo que acatar las órdenes de equipo en la penúltima etapa y escoltó a Peterhansel para asegurar el triunfo del galo.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova (BMW), que fue segundo en la última etapa a 13 segundos de 'Nani', obtuvo finalmente la quina plaza.

Cyril Despres: "El Dakar es parte de mi vida"

El francés Cyril Despres (KTM) recogió en Santiago el trofeo que lo acredita como campeón del Dakar en la categoría de motos.

"Descansaré un día y pasado mañana empezaré de nuevo a preparar el Dakar, porque esta carrera es parte de mi vida y no veo nada mejor ni más bonito que hacer", dijo el galo tras subir al podio, frente al Palacio de La Moneda.

Despres, que con el triunfo de este año acumula cinco victorias en moto en el Dakar, aseguró que de momento no se plantea dejar las dos ruedas y competir en autos, como han hecho otros pilotos como su compatriota Stéphane Peterhansel o el español 'Nani' Roma.

"Soy muy paciente con las dos ruedas. Quiero seguir así porque la sensación es demasiado buena", apuntó.

"Es un día perfecto. Definitivamente este es un buen momento", dijo sonriente.

Santiago de Chile (Chile)

 

 

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.