9:56 AM - 14 de Octubre de 2012


Vettel vuelve a la lucha por el liderazgo de Fórmula 1 al ganar en Corea

Por: Efe

El alemán dominó de principio a fin la competencia del domingo y supera por seis puntos al español Fernando Alonso.

Sebastian Vettel (Red Bull), con su vigésima quinta victoria de su carrera, culmina así el triplete asiático con triunfos consecutivos en Singapur, Japón y Corea, lo que lo vuelve a situar al mando en la lucha por el título.

En una carrera plácida en Yeongam, se impuso con más de ocho segundos de margen a su compañero de equipo Mark Webber, que pese al empuje de Alonso resistió en la segunda posición.

El bicampeón mundial español minimizó los daños vista la superioridad de los Red Bull y pudo volver al podio, quedando tercero, tras la decepción en Suzuka cuando tuvo que abandonar en la primera vuelta por un accidente con Kimi Raikkönen (Lotus).

Así, el Mundial se vuelve más bipolar que nunca, con Vettel en cabeza (215 puntos) y Alonso (Ferrari) en la segunda posición a seis puntos del germano. El tercer clasificado, Raikkönen, ya está a 48 puntos con 100 en juego.

"Si después de ganar tres carreras consecutivas solo están a 6 puntos por delante, vamos a tener muchas posibilidades", argumentó un optimista Alonso tras cruzar la línea de meta.

La carrera en Corea tuvo un solo líder desde la primera vuelta, Vettel, que ha superado sin ningún problema al 'poleman' Webber en la salida pese a partir por el lado sucio de la pista.

Lo mismo ha hecho Alonso, de partida cuarto, con Lewis Hamilton (McLaren) y logró mantener la tercera posición hasta el final del Gran Premio.

Los dos pilotos de Red Bull han puesto tierra de por medio con un ritmo inalcanzable para el resto de oponentes, mientras que Hamilton se ha ido hundiendo poco a poco debido a sus problemas de suspensión para acabar décimo.

Ha sido un domingo negro para McLaren, puesto que en la misma salida el gran perjudicado fue Jenson Button (McLaren), que tuvo que abandonar tras ser arrollado por Kamui Kobayashi (Sauber) en un accidente en el que también se retiró Nico Rosberg (Mercedes).

Otro de los puntos positivos a destacar para Ferrari es el buen momento de Felipe Massa, cuarto clasificado, hecho importante puesto que superan a McLaren en el mundial de constructores, demostrando que el brasileño ha dado un paso más para renovar con la escudería italiana.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha quedado a las puertas de puntuar en una bonita lucha final por el décimo puesto con Hamilton, que tuvo muchos problemas porque se había llevado un trozo de moqueta verde en su monoplaza.

Ha sido un bonito duelo ya que Pérez ocupará el próximo año el asiento de Hamilton en la escudería británica, ya que el inglés, que hoy se ha despedido de luchar por el título, se marcha a Mercedes.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) no ha podido volver a puntuar tras su buen papel en Suzuka al concluir en la decimocuarta posición.

Tampoco ha sido el día para el español de HRT Pedro Martínez De la Rosa. El veterano piloto abandonó por problemas con el acelerador de su monoplaza.

Se concluye así un Gran Premio de Corea en el que Vettel ha vuelto a dar un paso más para conquistar su tercer mundial consecutivo, en un duelo que a priori mantendrá hasta el final con Fernando Alonso, aunque el español necesita mejoras urgentes en su Ferrari para poder estar a la altura de los Red Bull.

El mundial entra ahora en la última fase del campeonato con las carreras en la India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil, que prometen ser emocionantes debido a la igualdad en la clasificación entre Vettel y Alonso.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad