Ecuatoriano Guamá gana segunda etapa y Ortiz sigue líder en Vuelta a Colombia

Registró un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 23 segundos, seguido por Jair Perea, que llegó a seis segundos, y por Jonathan Millán, a 12.

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá del equipo Movistar se impuso hoy en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta que salió de Ibarra (Ecuador) y terminó en Ipiales (Colombia), sobre 135 kilómetros, tras la cual Stíver Ortiz del EPM-Une se mantuvo como líder general.
 
Guamá registró un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 23 segundos, seguido por Perea de Indeportes Boyacá y por Millán, del GW Shimano.
 
Entre tanto, el ganador de la primera etapa Stíver Ortiz del EPM UNE, se mantuvo a la cabeza de la clasificación general con un tiempo total de 6 horas, 15 minutos y 9 segundos, seguido por Juan Sebastián Tamayo (GW Shimano) a un segundo y por Luis Martínez (Indeportes Boyacá) a 7.
 

A tres minutos y 24 segundos llegó el lote donde estaban favoritos como Rafael Infantino y Alex Cano (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín), Oscar Sevilla (EPM-Une) y Freddy Montaña (Movistar Team-América).

 
En la edición 63 de la competencia colombiana participan 162 ciclistas de 18 equipos, cuatro de ellos extranjeros representantes de Ucrania, Argentina, Hungría y Ecuador.
 
La tercera etapa se disputará este martes entre Ipiales y Pasto, sobre 92 kilómetros.
 
Clasificaciones segunda etapa:
 
1. Byron Guamá

2. Jair Pérez

3. Jonathan Millán

4. Alejandro Ramírez

5. Félix Cárdenas
6. Luis Largo

7. Julián Rodas

8. Giovanny Báez
9. Jorge Martínez

10. Óscar Solíz

 
Clasificación general:
 
1. Stíver Ortiz
2. Juan Sebastián Tamayo
3. Luis Martínez
4. Rafael Montiel
5. Víctor González
6. Ismael Sarmiento
7. Byron Guamá
8. Jair Pérez
9. Jonathan Millán
10. Alejandro Ramírez
Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.