Medellín, una de las ciudades finalistas para Juegos de la Juventud 2018

También optan para ser sede la ciudad argentina Buenos Aires y Glasgow, Reino Unido. La decisión final se conocerá el 4 de julio.

Guadalajara, México, se quedó fuera, al igual que Rotterdam, Holanda, que no pasaron el corte definitivo para optar a organizar la cita.

La noticia fue revelada por fuentes olímpicas al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes de entre 14 y 18 años en un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con un número menor de pruebas.

El vicepresidente de Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó las cualidades de Medellín, una de las tres ciudades finalistas, junto a Buenos Aires y Glasgow, Reino Unido, para organizar los Juegos de la Juventud en el año 2018.

Al término del encuentro de la Comisión Ejecutiva del COI, reunida durante dos días en Lausana, Bach manifestó ante los medios de prensa que se abre ahora entre las tres candidatas finales una "competición dura", cuyo ganador se decidirá el próximo 4 de julio.

Preguntado por Medellín, Bach recordó que ha visitado la ciudad, donde pudo comprobar "el ambiente y el talento organizativo".

"En líneas generales, (Medellín) ha presentado un muy buen proyecto que ha recibido buenas notas en la evaluación. Pero esta es una competición dura y les deseo buena suerte", manifestó.

Las fuentes explicaron que la decisión se tomó tomando en consideración las conclusiones del grupo de trabajo dirigido por la exesgrimista alemana Claudia Bokel, que consideró que Guadalajara y Rotterdam no presentaban el grado de preparación necesario.

En su versión de verano, la primera edición se celebró en 2010 en Singapur y la segunda será en 2014 en Nanjing, China.

Lausana, Suiza

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.