12:42 PM - 5 de Febrero de 2013


Colombiano Sergio Henao llegó segundo en etapa de Challenge de Mallorca

Por: Efe

El ciclista fue superado por el español Alejandro Valverde (Movistar Team), que ganó el Trofeo Serra de Tramuntana en la tercera jornada de la competencia.

La etapa de montaña fue disputada sobre 152,9 kilómetros entre Deià y el Monasterio de Lluc.

El ciclista murciano, ganador del UCI ProTour 2006 y 2008 y de la Vuelta a España 2009, ha superado al colombiano Sergio Henao (Sky), al holandés Robert Gesink (Blanco) y a su compañero de equipo portugués Rui Costa.

Valverde aprovechó su gran punta de velocidad y sus dotes de buen escalador para vencer en una carrera que se ha roto en el alto de Sóller y se ha seleccionado en el Puig Major, a solo 14 kilómetros de la meta.

En ese momento nueve ciclistas encabezaban el pelotón, Valverde y Costa (Movistar Team), Gesink (Blanco), Henao (Sky), que han salido del grupo, además de Vandewalle (Omega Pharma-Quick Step), Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Tankink (Blanco), Sulzberger (Orica-GreenEDGE) y Kolobnev (Katusha).

En el Puig Major, Valverde, Rui Costa, Henao y Gesink fueron los más fuertes y coronaron la cima para llegar con ventaja a la línea de meta.

El Movistar Team, con dos hombres en lo alto del podio, no ha dejado pasar la oportunidad y Alejandro Valverde ha rematado su exhibición.

Este miércoles se disputará la última etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca, el Trofeo Alcúdia-Can Picafort-Playa de Muro, con 169,8 kilómetros de recorrido.

Clasificación:

1. Alejandro Valverde (ESP) (Movistar Team)
2. Sergio Henao (COL) (Sky)
3. Robert Gesink (HOL) (Blanco)
4. Rui Costa (POR) (Movistar Team)
5. Ben Swift (GBR) (Sky)
6. Przemyslaw Niemiec (POL) (Lampre-Merida)
7. Bart De Clercq (FRA) (Lotto-Belisol)
8. Tony Martin (ALE) (Omega Pharma-Quick Step)
9. Pieter Weening (HOL) (Orica-GreenEDGE)
10. Ian Bibby (GBR) (Madison)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad