6:32 AM - 17 de Enero de 2013


Gasquet elimina a Falla en segunda ronda en Abierto de Australia

Por: Efe

El francés Richard Gasquet, noveno favorito, acabó con el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-2 y 6-2.

En la pista número dos del complejo de Melbourne Park, el jugador francés se impuso al colombiano en una hora y 50 minutos.

Falla había perdido anteriormente con el jugador galo en el 2006 en el torneo en pista cubierta de Viena, en el único enfrentamiento entre ambos. En su quinta participación en el primer grande de la temporada, el jugador de Cali aspiraba igualar su mejor actuación en estas pistas, donde en 2010 y 2012 llegó a la tercera ronda. El pasado año cayó ante el alemán Phillipp Kohlschreiber, convirtiéndose en el segundo tenista de esta nacionalidad en llegar tan arriba en Melbourne, junto con Mauricio Hadad en 1996.

El juego del francés, que viene de ganar el torneo de Doha al derrotar en la final al ruso Nikolay Davydenko, fue más efectivo que el de Falla, que había preparado este torneo al alcanzar los dieciseisavos en Brisbane, donde cayó contra el francés Gilles Simon, y en la misma ronda en Auckland, contra Kohlschreiber.

Gasquet rompió seis veces el servicio de Falla y estuvo siempre al acecho al resto, con 13 oportunidades de rotura. Además, el francés estuvo muy ofensivo, con 41 golpes ganadores por solo 25 del zurdo colombiano, entrenado por el español Marcos Gorriz, que había tenido buenas sensaciones en la primera ronda al imponerse al francés Josselin Ouanna en tres sets.

Australia

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad