9:59 AM - 7 de Diciembre de 2012


Los pasos de un gigante en el deporte blanco

Por: Noticiascaracol.com y Golcaracol.com

Conozca cómo fueron sus inicios, sus logros y algunas decisiones que tuvo que tomar para llegar a ser el mejor tenista de todos los tiempos.

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981, en una población suiza llamada Binningen, muy cerca a Basilea. Es el segundo hijo del matrimonio de Lynette y Robert Federer.

En su niñez se destacó por practicar deportes como el bádminton, tenis de mesa, fútbol – hizo parte del equipo FC Basel- y el tenis, disciplina por la cual optó para desarrollar su carrera profesional.

Inclusive a los 6 años ya se destacaba entre sus compañeros de clase del deporte blanco. Con el paso del tiempo y los torneos, Federer se consolidó con tan sólo 14 años como campeón en todas las categorías, situación que le sirvió para ser escogido para ir a entrenar en el Centro Nacional Suizo de Tenis.

Más tarde, a los 16 años, optó por dejar de lado sus estudios y dedicarse de lleno a este deporte. Cuando su padre se enteró de la decisión del pequeño Roger, le dejó en claro que para vivir bien, al menos debería estar entre los mejores 50 tenistas de la clasificación de la ATP, (Asociación de Tenistas Profesionales).

El logro más importante como Junior lo alcanzó en 1998 cuando ganó el titulo de sencillos en Wimbledon. Ese año terminó además como número uno del mundo de la categoría. Pero ese año también significó su salto al profesionalismo.

Días después de coronase en el abierto londinense, debutó en Tolouse ante el argentino Lucas Arnold, quien lo derrotó por un doble 4-6. Sin embargo, su evolución fue significativa y al término de 1999 la raqueta suiza ya se situaba dentro de los mejores 100 del mundo.

Ese no sería el primer indicador de su grandeza. En 2001 derrotó en octavos de final en Wimbledon a Pete Sampras, quien se había impuesto siete veces en el torneo, cuatro de manera sucesiva.

Ese fue el único enfrentamiento oficial de estos dos colosos. El año 2003 sería el inicio de la gloriosa carrera. Federer ganó su primer Grand Slam en Wimbledon y calmó toda la ansiedad que le producía la victoria.

En 2004, se robó de manera definitiva las miradas del mundo al ganar el Abierto de Australia, El Abierto de Estados Unidos y en Wimbledon de nuevo. De igual forma consigue consolidarse como el número uno del mundo.

De ahí en adelante vendría el monólogo suizo. Campeón en Australia en 2006,2007, y 2010. En Roland Garros 2009. Wimbledon en 2005, 2006 ,2007 ,2009 y 2012 y en el Us Open en 2005,2006, 2007 y 2008. Hasta el momento suma 17 títulos grandes.

Pese a sus 31 años, Federer se mantiene vigente en el circuito tenístico gracias a su grandiosa técnica y privilegiado físico, que lo ha mantenido alejado de lesiones graves.

Inclusive los expertos aseguran que aun puede ganar uno o dos torneos grandes.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad