3:58 PM - 24 de Febrero de 2013


Jelena Jankovic, nueva campeona de la Copa Colsanitas de Bogotá

Por: Efe

La tenista serbia venció a la argentina Paula Ormaechea por 6-1 y 6-2 en un partido que duró una hora y trece minutos.

En el torneo, Jankovic, exnúmero uno del mundo, dejó en el camino a la estadounidense Julia Cohen por 6-4, 5-7, 6-2; a la colombiana Mariana Duque por 6-3, 6-2; a la rumana Alexandra Cadantu por 6-2, 6-1 y en semifinales a la italiana Karin Knapp por 3-6, 6-1, 7-6 (2).

Jankovic desplegó un repertorio de buen tenis, que además se vio favorecido por un gran número de errores no forzados de Ormaechea, que falló muchos golpes de derecha y que además no estuvo sólida en su servicio.

La nueva campeona, que reemplaza a la española Lara Arruabarrena eliminada en cuartos de final, se llevó un premio de 40.000 dólares y 280 puntos que le servirán para escalar posiciones en la WTA.

La serbia, actual número 25 del mundo, llegó a 13 títulos en torneos WTA, en donde además ha sido subcampeona en otros 16 más, entre los que figuran la final que alcanzó en el US Open de 2008.

Jankovic dijo a los periodistas que era muy satisfactorio haber ganado en Bogotá y agradeció la forma en que el público la acogió durante la semana de competencia.

Añadió que su meta a corto plazo es volver a estar entre las diez primeras jugadoras del mundo y que es muy seguro que el año entrante vuelva al torneo bogotano.

La argentina Ormaechea, que regresará a su país para analizar en qué otros campeonatos va a competir, afirmó: "Espero que esta final sea un empujón para seguir adelante en mi carrera".

El título en dobles fue para la pareja integrada por la húngara Timea Babos y la luxemburguesa Mandy Minella, que derrotó a la checa Eva Birnerova y a la rusa Alexandra Panova por 6-4, 6-3.

Bogotá (Colombia)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad