6:00 AM - 24 de Abril de 2012


Viviendas gratis para los más pobres de Colombia, promete Santos

Por: ssoriano

"Vamos a empezar con 100.000 casas", dijo el presidente, tras nombrar a Germán Vargas Lleras nuevo ministro de Vivienda.
.
Mi lista de reproducción

"Hay un problema que tenemos que solucionar" y es que "no se está llegando a los más pobres de los pobres", subrayó Juan Manuel Santos durante su alocución presidencial.

Señaló que "cientos de miles de familias no tienen ingresos para acceder a un crédito financiero", lo que les impide tener vivienda propia.

Por ello, anunció una idea "verdaderamente revolucionaria" y es que "se acabará la exigencia de que los subsidios de vivienda se completen con un crédito bancario".

"Significa que vamos a entregarles subsidios que cubran el valor total -el ciento por ciento- de sus viviendas. En otras palabras: estamos hablando -óigase bien- de vivienda totalmente gratis para los más pobres del país", indicó el mandatario.

Al señalar que esta nueva política de vivienda popular se basa en modelos que han sido exitosos en países como Brasil, Chile y México, Santos aseguró que el plan se puede llevar a cabo gracias al buen momento económico que vive Colombia y a la decisión de trabajar por la población que más lo necesita.

Afirmó que para poner en marcha el plan se requiere de una ley, y por eso esta misma semana se presentará a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley que le dé al Gobierno Nacional las herramientas necesarias para implementar la nueva política de vivienda.

El objetivo, agregó, es entregar 100.000 viviendas en los próximos 24 meses.

"Vamos a cumplirles a los más pobres de los pobres", subrayó.

Añadió que este programa les dará prioridad a las familias que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables.

También habrá un porcentaje mínimo de viviendas en cada proyecto que se destinará a las familias afectadas por los desastres naturales -como la temporada de lluvias actual- o que habiten en zonas de alto riesgo.

Así mismo, el presidente señaló que para desarrollar estos proyectos el Gobierno promoverá un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado para definir un método de selección objetivo, ágil y transparente de los diseñadores, constructores e interventores de las obras.

Además, se eliminará el cobro de derechos notariales y de registro para las transacciones que involucren viviendas de interés social.

El jefe de Estado dijo que en la actualidad, la condición de que los subsidios solo se entreguen a personas que completen el valor de la vivienda con un crédito bancario, deja por fuera a cientos de miles de familias que no tienen ingresos suficientes para acceder al sistema financiero, es decir, para que les aprueben el crédito.

"Ellos son los más pobres de los pobres, y nuestro desafío es que tengan la posibilidad de tener una vivienda propia", expresó Santos.

Puntualizó que "esta política de vivienda popular no sustituye lo que estamos haciendo en materia de vivienda y que viene dando tan buenos resultados, sino que lo complementa y nos ayuda a concentrar los recursos en los más pobres".

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

13
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

wisace3360@hotmail.com

26 Abril 2012 - 8:55am
Señor Presidente a los Colombianos nos parece bien su nuevo plan de Vivienda. Pero ojala sean viviendas dignas,no las cajas de fosforo que entregan con subsidio las cuales terminan siempre con problemas, viviendas las cuales son entregadas en obra negra sin los servicios basicos de Alcantarillado,Agua,Luz y gas domiciliario. Tambien deberia fortalecer al fondo Nacional de Ahorro Haber si acaba con la usura del sistema financiero con el famoso UVR,el cual es el mismo UPAC disfrazado. Si hay personas que rebuscandose pueden pagar un arriendo este dinero mejor deberia ser utilizado como pago de su vivienda y con esto esta acabando con la pobresa de este pais. Ojala esto no sea extratejia politica para poder ganar popularidad y ir abonandole el terreno al Señor Vargas para su lanzamiento a

DOMINGORUGE

24 Abril 2012 - 12:30pm
COLOMDI,..ubh,..el destapado,..WHITEY,..JUANVEMA,...LUNAROSA...COMO BUENAS RATAS PARACAS CUCARACHAS, DESDE QUÉ CÁRCEL ESTÁN OPINANDO? O DESDE QUÉ MADRIGUERA O RATONERA? O ESTÁN EN EL SUBTERRANEO DE LA FINCA DE LA RATA MAYOR SU AMO? O DESDE EL VERTEDERO DE DOÑA JUANA? O LAS ORILLAS DEL RIO BOGOTÁ?O...MEJOR CADA UNA DESDE UNO DE ESOS SITIOS? O ESTÁN REUNIDAS EN LAS ALCANTARILLAS APESTOSAS DE CUALQUIER CIUDAD O PUEBLO?POR QUE DE USTEDES NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO Y MENOS UN BUEN COMENTARIO¡¡¡¡¡¡¡ESCORIAS DE LA SOCIEDAD!!!!!!!!!!!!!!!

lunarosa

28 Abril 2012 - 10:11am
NO IZMIERDISTA APESTOSO.ESTOY DESDE MI OFICINA,PERO LO QUE PASA ES QUE A PESAR DE SER UNA GRAN PROFESIONAL ESTOY MAMADA DE LAS MENTIRAS DE LOS PATECAUCHO,ABAJO EL SUCIALISMO SIGLO 21,NO PODRAN CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO,NO QUEREMOS SUS PATRAÑAS Y MENTIRAS ASESINOS,DIARIO,DIARIO,DESTRUCCION Y MUERTE Y EN QUIENES,EN EL PUEBLO QUE USTEDES MALNACIDOS DICEN DEFENDER,O COMO TE PARECE LA MUERTE DE ESA FAMILIA CON SU BEBESITO DE 9 MESES,DONDE LLEGARON LAS RATAS A TIRAR A MANSALVA Y SOBRESEGURO,MALPA..ABORTOS DE CHUCHA,Y USTEDES SON LOS QUE PRETENDEN GOBERNAR NUESTRO PAIS...TIENE HUEVO,AQUI NUNCA GOBERNARA LA IZQUIERDA,Y TEODORA SU EMBAJADORA ,PRONTO MUY PRONTO PARA EL BUEN PASTOR,.....O POR QUE CREES QUE LA INHABILITARON?,EXIJIMOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN QUE LA FARCPOLITICA TAMBIEN SEA CONDENADA

DOMINGORUGE

24 Abril 2012 - 12:14pm
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA IGNORANCIA SI QUE ES ATREVIDA........TODA ESTA RATONERA HABLANDO ESTUPIDECES......¿QUÉ QUIEREN, QUE SANTOS SE ROBE LA PLATA QUE LE CORRESPONDE A LOS POBRES COMO LO HIZO EL HAMPÓN DEL URIBE Y TODA SU RALEA?...AHHHHH PERDÓN, NO ME HABÍA DADO CUENTA QUE ESA RALEA ES LA MISMA QUE HABLA MUY MAL DE LO QUE HACE SANTOS Y ACÁ HAY ALGUNOS A LOS QUE NO LES VA A TOCAR PARTE DEL PONQUÉ.....COMO NO TIENEN NADA QUÉ HACER EN LA CANA, SE PONEN EN ESTOS FOROS A ECHAR PESTES DE LO BUENO QUE SE PUEDA HACER POR EL PUEBLO, LES QUEDA MUCHO TIEMPO PARA MANCHAR CON SUS PODRIDOS COMENTARIOS LO BUENO QUE HACEN LOS NUEVOS GOBERNANTES..SIGAN ASÍ...SIGAN ASÍ RATAS INMUNDAS!!!!!!!!!!!!!!.

lunarosa

24 Abril 2012 - 9:13am
a regalar no....a reubicar ,a quienes lo perdieron todo en las olas invernales,no senor no vana regalar,es obligacion del estado.....estan demorados

cirafina

24 Abril 2012 - 7:28am
amigos colombianos nunca nos bamos a entender si hablan que van ayudarr ala gente malo y si no ayudan,tambien que hacemos con nosotros mismo esperemos que sea asi es verdad nadie regala nada pero algun dia tendremos ese milagro asi sea para reelegirlo a el pero pensemos en el pueblo como esta ahora la gente viviendo en inundaciones,hambre y mas pobresa por favor pensemos que el presidente si puede hacer esto y mucho mas ojala para que nos dejen callados,eso se sabe que todo presidente quiere una nueva oportunidad como todos nosotros cuando tenemos una obligacion nada es perfecto y arrriba el pueblo entero.

juanvema

24 Abril 2012 - 6:10am
Claro esta buscando la reeeleccion y me imagino que como los colombianos queremos que nos regalen todo entonces lo eligiremos de nuevo alla ustedes colombianos si caen en ese juego.

juanvema

24 Abril 2012 - 6:07am
Por lo menos ahora Santos esta demostrando que toma mas decisiones populistas que de un gobernante serio esperemos en poco tiempo tendremos nuestro propio chavez regalando la gasolina y cuidado clombianos a cambio de que son esas cosas de estos gobiernos que lo quieren regalar todo a cambio de que?

Whitey

24 Abril 2012 - 4:33am
Chuky: Yo escribí tramoyero para hacerle alusión al argot que ustedes los políticos utilizan. Yo sé que la palabra correcta es Tramoyero. Empiece con las famosas 100.000 casas gratuitas.

Whitey

24 Abril 2012 - 4:29am
Hombre Chuky, usted no va a andar regalando casas, usted lo que va a hacer es devolvérselas a aquellos quienes las perdieron durante la ola o época invernal como dice "el destapado". Usted es más mentiroso y tramoyero que Fosforito o que Puntilla de Sábados Felices. No sea tramoyista y si es cierto lo que dice que hará, entonces dedíquese a hacerlo en todo el país, no sólo en uno o dos departamentos. Muestre que usted es el presidente de Colombia no sólo de Bogotá.

el destapado

23 Abril 2012 - 9:55pm
QUE PATRANA por que mas bien no dice que tienes que re hubicar todos los danificados del invierno quienes an perdido sus casas por favor sea mas honesto

ubh

23 Abril 2012 - 9:23pm
Lleras 2.0 Vs. Vivienda Lleras

COLOMDI

23 Abril 2012 - 9:08pm
QUE CASUALIDAD JUSTO EN DOS ANOS QUE VA POR LA REELECCION, DIOS SANTO DEFINITIVAMENTE LA POLITICA SI ES MUY SUCIA Y PARA COMPLETAR LE ABRE LAS PUERTAS A GERMAN LLERAS PARA LAS ELECCIONES, EN FIN EL PUEBLO BRUTO SEGUIRA VOTANDO POR EL PARTIDO LIBERAL QUE LASTIMA CON LA IZQUIERDA QUE NO TIENE NI GOTA DE FUERZA
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad