7:50 PM - 2 de Noviembre de 2012


Suspenden por cinco días acción de Interbolsa tras decisión de Superfinanciera

Por: Noticiascaracol.com

El anuncio lo hizo la Bolsa de Valores de Colombia luego de que la Superintendencia tomara posesión de la firma comisionista.
.
Mi lista de reproducción

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa, recalcó en declaraciones a los medios que la medida corresponde a "una situación puntual de Interbolsa SCB y no compromete al resto del mercado de valores colombiano".

"Las personas que hayan invertido a través de Interbolsa SCB no deben tener ningún temor pues sus inversiones están en los depósitos", recalcó.

Y precisó que la decisión de suspender por cinco días la acción de la firma obedece a una "medida prudencial frente a la intervención de la SFC".

La Superintendencia Financiera de Colombia manifestó que la toma de posesión de Interbolsa busca proteger a los inversionistas y afirmó que no afecta a las demás entidades que conforman el grupo.

Informó que "los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma Comisionista y no obedecen a una coyuntura particular de mercado".

Indicó que definirá "en un término no mayor a dos meses, prorrogable por un plazo igual, si es posible poner a la Sociedad Comisionista en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación".

Aseguró que "los activos de los clientes de la comisionista no se verán afectados en la medida que se encuentran bajo custodia en los depósitos centralizados de valores".

Aclaró que "la medida de intervención sólo vincula a la sociedad comisionista de bolsa INTERBOLSA S.A., y no afecta a las demás entidades que conforman el Grupo".

"Con el fin de proteger a los adherentes de las carteras colectivas y los fondos de capital privado, esta Superintendencia ha ordenado a la SAI INTERBOLSA la convocatoria de las asambleas de adherentes de las carteras colectivas. Hasta tanto no se celebren dichas asambleas no se permitirá la vinculación de nuevos inversionistas ni la redención de las participaciones", precisó la Superfinanciera.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad