5:34 PM - 3 de Noviembre de 2012


Inflación en Colombia creció 0,16% en octubre

Por: Efe

Los alimentos jalonaron el incremento. En lo corrido del presente año los precios al consumidor acumularon una variación de 2,48 %.

El índice de precios al consumidor (IPC) se incrementó el 0,16 % el pasado mes de octubre en Colombia, tasa inferior en 0,03 % con respecto al mismo período de 2011, informó este sábado el Departamento Nacional de Estadística (DANE).

En lo corrido del presente año los precios al consumidor acumularon una variación de 2,48 %, inferior en -0,67 puntos porcentuales a la registrada para igual período del año 2011, que fue de 3,15 %.

Mensualmente, el grupo de alimentos fue el que tuvo mayor variación positiva con un 0,36 %, mientras que el de diversión fue el de mayor variación negativa con -0,09 %. En los últimos 12 meses la variación acumulada a octubre fue de 3,06 %.

Esta tasa es inferior en -0,96 puntos porcentuales a la registrada en octubre de 2011, que fue de 4,02 %.

La ciudad con la mayor variacón en octubre fue Neiva con 0,44 % y la de menor Riohacha con menos 0,20 %.

El Banco de la República espera que la inflación en el presente año se ubique entre el 2 y el 4 % con un punto medio del 3 %.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad