8:52 AM - 6 de Noviembre de 2012


Bancolombia asume operaciones de InterBolsa

Por: Efe

La decisión de la cesión fue tomada el viernes tras una reunión entre el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera.

El organismo regulador informó que la entidad financiera más grande del país recibió mediante contrato de cesión los activos, pasivos y contratos de la firma comisionista, que el pasado jueves incumplió una obligación de pago por 20.000 millones de pesos, tras lo cual fue intervenida.

La Superfinanciera explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC (mercado electrónico colombiano) y SEN (sistema electrónico de negociación)".

"El contrato fue autorizado por la Superintendencia para precaver la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos", agregó el organismo.

El mismo ente agregó que "para garantizar la protección de los inversionistas se ordenó la suspensión de las operaciones contraídas por la firma antes de la toma de posesión hasta el día 7 de este mes".

La Superintendencia garantizó que los activos de los clientes de InterBolsa no se verán afectados por la intervención por cuanto "están separados de los recursos propios de la firma" y "se encuentran bajo custodia en los depósitos centralizados de valores".

La comisionista, con sede central en Medellín y agencias en otras siete ciudades colombianas, tiene unos 50.000 clientes.

Según los registros del ente regulador, la firma había alcanzado al cierre de septiembre pasado unos beneficios de 14.708 millones de pesos (9,68 millones de dólares).

Bogotá (Colombia)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad