6:55 PM - 6 de Noviembre de 2012


Producción de petróleo subió un 0,9% en octubre comparado con 2011

Por: Efe

Alcanzó los 960.953 barriles mientras que la producción diaria de octubre del año pasado fue de 952.360 barriles, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Según un informe difundido por esa cartera, el incremento mencionado en octubre "estuvo soportado por la normalización de las restricciones en los diferentes ductos del país, como también por la estabilización de producción de los diferentes campos".

La meta para 2013 es alcanzar el millón de barriles por día, agregó el Ministerio.

La normalización alude al descenso de acciones terroristas contra oleoductos y otras infraestructuras en la industria petrolera colombiana en este segundo semestre.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen como objetivo militar, desde hace décadas, a los principales oleoductos del país y argumentan sus sabotajes como una manera de impedir el saqueo de los recursos naturales por parte de multinacionales.

Colombia cuenta con unos 2.550 millones de barriles de reservas probadas de crudo.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

cristobal95

16 Noviembre 2012 - 11:27am
este video nos dice la razón de por que los colombianos somos pobres

cristobal95

16 Noviembre 2012 - 11:27am
España pide un rescate de 100 mil millones de euros para salir de su crisis, Colombia con un sólo producto produce al año 30mil millones de millones de dolares, sin contar el oro, plata, platino, carbón, esmeraldas, flores, textiles, quimicos; un país abundante y autosuficiente en alimentos; pero mejor les sugiero ver este video. http://youtu.be/DNi60fyYjCA

cristobal95

16 Noviembre 2012 - 11:15am
960.953 barriles diarios a 86 dolares por barril por 365 dias al año, más de 30 billones de dolares al año vendidos en crudo. Ecopetrol reporta cada año en beneficio para el país apenas 300 mil millones pero en pesos. menudo negocio tiene el estado y le dejan al pueblo sólo migajas. Para que pensar en procesar el crudo y tener más beneficios; El estado presenta viviendas de interés social, como un derecho a la vivienda; pero siempre hay que pagar; la salud es una verguenza y la educación sigue siendo para unos pocos; Un país inmensamente rico pero con ciudadanos de mente pobre; el gobierno escuchará tan sólo a un pueblo unido que haga temblar los cimientos de un congreso y un gobierno corrupto y mentiroso que tan sólo busca vendernos a países pobres como los europeos.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad