9:21 AM - 7 de Noviembre de 2012


Se liquida InterBolsa

Por: Elespectador.com

No se encontró una alternativa diferente, ante la iliquidez de la firma comisionista de Bolsa.

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) emitió un concepto en el que aseguró que la firma comisionista InterBolsa S.A. no es viable y justificó que la imposibilidad de que esta subsane sus necesidades de liquidez, llevará a que se designe un agente liquidador para esta compañía.

"Mediante la Resolución 1812 del 7 de noviembre, la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la liquidación forzosa administrativa inmediata de los bienes, haberes y negocios de la sociedad comisionista de bolsa InterBolsa S.A. con domicilio principal en la ciudad de Medellín", explicó la entidad gubernamental en un comunicado.

Según la Superfinanciera, esta liquidación forzosa busca la "pronta realización de activos propios" y también el pago gradual de obligaciones a los inversionistas de InterBolsa. "Por disposición legal, los activos bajo administración se encuentran separados patrimonialmente de los de la firma comisionista y, por lo tanto, no hacen parte de la bienes que conforman la masa de liquidación".

De acuerdo con la Superfinanciera, los clientes de InterBolsa pueden solicitar al agente liquidador de la firma el traslado de los valores a otra firma comisionista. Además, debe manifestarse que "la medida de liquidación sólo cubre la sociedad comisionista de bolsa y en ningún caso se extiende a la sociedad administradora de inversión Interbolsa SAI".

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad