3:32 PM - 10 de Diciembre de 2012


Situación económica de Colombia es magnífica, afirma directora del FMI

Por: Con SIG

Eso le permite ofrecerle ayuda al Fondo Monetario Internacional, dijo Christine Lagarde tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

"Colombia es un país que está gozando de una magnífica situación", dijo la directora gerente del FMI.

Agregó que el país está en una situación "donde le puede ofrecer al Fondo su ayuda, cosa que no sucedía en el pasado. Colombia goza de una política macroeconómica que le ha dado mucha estabilidad al país".

Resaltó la reunión que tuvo este lunes con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la que miró las cifras de Colombia. "Pude ver que se trata de cifras y números muy sólidos. Colombia en este momento tiene un déficit muy pequeño y una deuda muy balanceada. Por eso la situación macroeconómica es una situación muy prometedora", manifestó.

"Tuve también la ocasión de hablar de la política que se está forjando en el país a nivel macroeconómico y monetario y también hablar de la Reforma Tributaria y de otras reformas que me resultaron de muchísimo interés", indicó Lagarde.

Santos destacó -por su parte- las buenas relaciones que han mantenido Colombia y el FMI. Han sido "muy fluidas y la intención es seguir manteniendo esas relaciones", sostuvo.

"Esperamos mantener esas buenas relaciones con el Fondo por mucho tiempo más", concluyó.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Exab

10 Diciembre 2012 - 6:50pm
Evidente ingnoranica colombiana, deberiamos estar en las calles pidiendo la expulsion del FMI de nuestro territorio.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad