6:18 AM - 13 de Diciembre de 2012


Es una falacia que digan que Reforma Tributaria afectará a clase media: Santos

Por: Noticiascaracol.com

Negó también que el proyecto debilite o acabe con el ICBF y el Sena, cuyos ingresos, afirmó, aumentarán si se aprueba la iniciativa en el Congreso.
.
Mi lista de reproducción

"Eso que han dicho de que la reforma va a afectar gravemente a la clase media ¡es una falacia!", dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la alocución presidencial transmitida este miércoles.

La reforma, señaló, acabará con lo que pasa actualmente con el sistema de impuestos, que "favorece más a los ricos que a los pobres, y eso es lo que queremos corregir".

Los colombianos que ganen "entre 3 millones 600 mil y 8 millones de pesos van a pagar menos de lo que vienen pagando. Esto significa que quienes ganan menos de 8 millones de pesos mensuales -que son el 99% de la población económicamente activa- o no van a pagar impuesto de renta o van a pagar menos", explicó.

"Se trata de que quienes ganen más, paguen más. Esa es la equidad que buscamos y es la equidad que esta reforma nos ayudará a mejorar", recalcó.

ICBF y Sena

Asimismo, dijo que hay quienes han "dicho que esta reforma va a debilitar o incluso a acabar" con el Sena y el ICBF. "¡Mentiras! Es todo lo contrario: van a salir fortalecidas".

Explicó que, actualmente, las empresas deben pagar, cuando contratan personal, parafiscales que van destinados a la salud y a estas dos entidades, lo que representa un sobrecosto del 30% sobre el salario.

"Con la reforma vamos a disminuir estos parafiscales -que no son otra cosa que un impuesto al empleo- y a remplazarlos por un impuesto del 8% a las utilidades de las empresas que tendrá destinación específica para el Sena, el ICBF y la salud", dijo.

Según él, este porcentaje da más plata que los aportes sobre el salario de los trabajadores, por lo que los ingresos para ambas "van a aumentar año tras año en lugar de disminuirse".

Y resaltó que la autonomía y el carácter gratuito de la educación del Sena se mantienen como están actualmente.

Santos también se refirió a "los miles de restaurantes pequeños -esos que más venden 'corrientazos'-", de los que dijo, "seguirán sin cobrar IVA ni impuesto al consumo".

Además, desmintió "que la reforma ponga impuestos a los gastos de representación de los profesores de las universidades públicas".

San Andrés y Providencia

Según Santos, la reforma traerá "beneficios para nuestro archipiélago de San Andrés y Providencia, por ejemplo, una exención de impuestos para las empresas que inviertan en este departamento".

"Para acelerar el desarrollo en las zonas de frontera, la reforma establece un régimen tributario diferencial que beneficia a la población fronteriza que tanto necesita la atención del país", agregó.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

16
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

lucy1942

13 Diciembre 2012 - 5:58pm
DE ACUERDOOOOOOOOOOOOOOO

lucy1942

13 Diciembre 2012 - 6:01pm
ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS QUE NO QUIEREN A SANTOS,NI SUS REFORMAS,.

clavijito-pinzon@hotmail.com

13 Diciembre 2012 - 4:01pm
el señor presidente dice que el presupuesto para el sena y el icbf sera del 8 por ciento de las utilidades de las empresas pero lo que no se tiene en cuenta es que las empresas no siempre tienen el mismo margen de ganancias la pregunta es y si las utilidades de las empresas disminuyen cual va a ser el aporte al sena y al icbf si todo se rige por el factor ganancias el presupuesto seria incierto y mas con el tlc que todo es mas barato y la industria colombiana no tiene como competir

lucy1942

13 Diciembre 2012 - 11:03am
CUANDO EL PUEBLO LE TEME AL GOBIERNO ES ,,,,, TIRANIA ,CUANDO EL GOBIERNO LE TEME AL PUEBLO ES ,,, LIBERTAD,.

lucy1942

13 Diciembre 2012 - 11:01am
NO LE TENGO MIEDO AL 21 DE DICIEMBRE ,QUE SE ACABA EL MUNDO LE TENGO TERROR QUE SIGA IGUAL.

CARCATE

13 Diciembre 2012 - 11:01am
Buenos días: Lo peor que le puede pasar al ser humano es expresar su odio mediante lo que escribe; posiblemente hasta sería un buen escritor, pero su descarga de odio contra alguien lo hace ver como un monstruo, que al igual que un volcan, despide larvas o espumas de odio. Y esto pasa en este foro, que es una lástima , que algunos lo utilicen para expresar su grosería, mala educación, brutalidad, odio, pesadumbre, subestimación , etc.. Por favor, pongan a trabajar positivamente su cerebro, utilizando un buen lenguaje, que a lo mejor si lo tienen.-

lucy1942

13 Diciembre 2012 - 5:49pm
arrodillado se ve que tiene dinero y buena vida ,conformista.

CARCATE

13 Diciembre 2012 - 10:53am
Buenos días: Los que se oponen o hablan mal de la reforma tributaria, son los que siempre, irresponsablemente hablan mal de todo el mundo hasta de su familia, porque se han acostumbrado cerebralmente a oponerse a todo , sea bueno o malo, sin importar , si conviene o no, porque no tienen capacidad de analisis, porque durante toda su vida, el odio que los cubre les ha carcomido la inteligencia que tenemos los seres humanos para llevar una vida normal con ellos mismos y con los demás. Por este motivo se les ve criticando todo, sea bueno o malo, porque no distinguen entre el bien y el mal. Son amargados y negativos. Claro que pienso, que como toda reforma tributaria que se introduce, trae cosas buenas y malas, pero hay que esperar conque sorpresas nos salen , el Gobierno y el Congreso.-

lucy1942

13 Diciembre 2012 - 5:51pm
Sientate a esperar porque te vas a cansar,los conformistas son mediocres .

yessdanny

13 Diciembre 2012 - 10:45am
Y ni qué decir de la reforma al fuero militar que es un claro atentado contra los derechos humanos, una verdadera injusticia contra las víctimas de estos hampones y una gran verguenza ajena para el pueblo colombiano por parte de la desgracia de gobierno que tenemos. Es que definitivamente con este señor y su gabinete no hay reforma que valga la pena, o si no miren un poco atrás a las pretendidas reformas de educación y justicia. memoria señores memoria!!!

yessdanny

13 Diciembre 2012 - 10:34am
Aquí la única falacia es este aristócrata oligarca venido a menos, hampón y monigote de presidente que tenemos. Hace dos años también sacaba la cara por un reforma a la educación que era un atentado contra la educación pública y que gracias a Dios no nos dejamos meter. Después vino a lo mismo con una reforma a la justicia que solo daba verguenza y que fué cuestionada por todo el mundo. Al verse cogido de las hvas con los micos encima lo único que hiza fué lavarse las manos y pedirle la renuncia al ministro de turno. Como creerle a este personaje que ha sido la más grande falacia que ha tenido este país en los últimos seis años? Definitivemante este país no tiene memoria para recordar todo el daño que he tratado de hacernos este señor antes y durante su gobierno!!! Qué tristeza!!!!

lucy1942

13 Diciembre 2012 - 11:00am
COMPLETAMENTE DE ACUERDO,ES LO PEOR QUE QUE A TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA,

Ricardo L

12 Diciembre 2012 - 11:15pm
Muy bien presidente, es un paso adelante hacia grandes reformas que necesita nuestra sociedad. Hay que callar la jeta de muchos que brillan por su idiotez que critican y critican asi se logren pequeños avances. Colombia no es fácil de llevar, tiene tantos problemas que de taco es difícil solucionar. Bruto aquel que piensa que todo es fácil, pero es que el ifgnorante piensa así, facilista. Ahora es necesaria una reforma laboral que establezca igualdad salarial.

lucy1942

13 Diciembre 2012 - 5:57pm
Que pesar de las personas que piensen como tu,si es difisil,el pais esta llevado,y al que hay que callarle la boca es a ti y el ignorante eres tu,y reformas como la de este señor son las que ponen al pobre mas pobre y al rico mas rico,pero tu piensas que la igualdad laboral se va a dar ,pobre iluso.espera y veras lo que va a pasar con este fariseo.

DARKY-1

12 Diciembre 2012 - 10:53pm
No más mentiras de este falso colombiano, fuera de la presidencia, VENDIDO

jupiteryyo

12 Diciembre 2012 - 9:55pm
COMPATRIOTAS Si este señor que hoy es nuestro presidente a olvidado por quien esta donde esta. A traicionado y atacado a quien le dio el poder de las hurnas me pregunto que hara con el resto de colombianos que no le hemos dado nada. REFORMA TRIBUTARIA MAS IMPUESTOS Y MENOS OPORTUNIDADES.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad