10:28 AM - 21 de Diciembre de 2012


Estaré encima de inversiones en San Andrés para verificar cumplimiento: Santos

Por: Noticiascaracol.com

Va "a quedar mejor que antes", sostuvo el mandatario, y pidió a Satena aplicar cuanto antes reducción de tarifas de pasajes entre San Andrés y Providencia.

"Se están haciendo unas inversiones que nunca se habían hecho en San Andrés y en Providencia", dijo Juan Manuel Santos a través del programa radial "En Línea con el Presidente".

"Y voy a estar encima de que esto se siga adelantando con todo el rigor y la efectividad del caso", agregó.

Asimismo, dijo que volverá al archipiélago antes de que termine el año.

Sobre Satena, dijo que su Gobierno trabaja en un convenio interadministrativo para garantizar los recursos que permitan disminuir las tarifas de pasajes.

La Reforma Tributaria contempla mecanismos que permitirían acopiar recursos para este propósito. Sin embargo, el mandatario pidió acelerar la reducción lo antes posible.

"Mientras sale la ley, mientras llega y se sanciona, ¿no podríamos ir reduciendo las tarifas para que el beneficio entre en forma inmediata contra las cuentas del fondo, bajo el compromiso de que el fondo le va a dar a Satena el equivalente de ese subsidio?", planteó Santos.

"Creo que podríamos estudiar esa posibilidad, porque en esta época navideña la gente quiere ir a visitar a sus familiares", puntualizó el jefe de Estado.

Según él, "desde el momento en que me posesioné, no desde el momento del fallo de La Haya, hemos tenido con San Andrés una atención especial, porque creemos que necesita más ayuda del Gobierno central".

"Lo que sucedió con el fallo de La Haya nos obliga a ser más solidarios, tener a San Andrés más en nuestras prioridades, así ha sido", recalcó.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Juan Diego Bahamon

21 Diciembre 2012 - 3:27pm
LA GENTE NO QUIERE PAÑITOS DE AGUA TIBIA! LO QUE QUEREMOS ES QUE USTED SEÑOR PRESIDENTE SE PONGA LOS PANTALONES QUE DE POR CIERTO HACE RATO LOS TIENE CAIDOS Y NOS DIGA A TODA VOZ QUE COLOMBIA NO ACATARA EL FALLO DE LA HAYA!!!!!! ESO ES LO QUE HEMOS ESPERADO DESDE HACE YA TIEMO QUE ESPERA?

compadritofeo

21 Diciembre 2012 - 1:43pm
Por que hay que esperar a que suceda esto, cuando ya vemos que estamos perdiendo algo hay es cuando le damos importacia y lo peor es que aveces demasiado tarde. En el caso de San Andres el gobierno siempre lo a tenido olvidado con todos su problemas de empleo, servicios publicos, educación y muchos mas de los cuales no debiera ser asi ya que a este pedacito de colobia el gobierno deberia tenerlo como una joyita de las mas preciadas mejor dicho un paraiso tropical como siempre lo a sido pero con la diferencia de que sea orgullo de colombia con toda su gente trabajando en pos al turismo viviendo bien, que nada les haga falta, que la pesca solo lo hagan por deporte por que la isla tiene como auto matenerse sola y muy bien con el turismo, que cada uno de los sanadresanos sean preparados para
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad