10:15 PM - 28 de Diciembre de 2012


Con aumento del 4,02%, salario mínimo será de $589.500

Por: Noticiascaracol.com

El ministro de Hacienda explicó que con el ajuste al auxilio de transporte, de $70.500, cerca de dos millones de colombianos devengarán $660.000.
.
Mi lista de reproducción

El presidente Juan Manuel Santos había explicado en Twitter que este viernes se conocería el ajuste del salario.

"Con minhacienda y mintrabajo se definió salario mínimo. Esta tarde lo dará a conocer el minhacienda", escribió el mandatario en la red social.

El Gobierno definió el aumento por decreto luego de que fracasaran las negociaciones entre empresarios y trabajadores.

Los empresarios proponían un incremento del 3,5%, mientras que las organizaciones sindicales, que no tenían una oferta unificada, sugerían que fuera entre el 7,85 y el 10%.

El salario mínimo en 2012 era de $566.700, mientras que el auxilio de transporte estaba en $67.800.

Con el incremento, los trabajadores devengarán $25.500 más.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

23
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

jeshua 1977

29 Diciembre 2012 - 11:13pm
me da mucha tristeza,y como dije anteriormente,este no es el gobierno de justicia social, es el gobierno de la injusticia social. ellos hacen cuentas con el auxilio de transporte, primero: hay miles de trabajadores que no reciben ese auxilio por que no entra en el contrato de trabajo, segundo: los pensionados con el salario minimo no recibimos ese auxilio, por el contrario, cotizamos por salud casi (100.000) pesos mensuales lo que nos da un decrimento en nuestro salario, si me deducen (80.000) de mi pension, hagan cuentas con que podemos vivir si no tenemos mas patrimonio,pero me da mas tristeza ver como gente pobre y honrada trabaja y lucha por sobrevivir y poder dar a sus hijos una vida digna,y despues se quejan de tanto narcotrafico y robo,la gente perdio la fe en sus gobe

julianpatino

29 Diciembre 2012 - 12:45pm
Primeto que todo no quiero justificar al gobierno; sin embargo, el incremento salarial no es una decisión que se toma en un minuto; por el contrario dicho incremento depende de una serie de variables que se manejan en la economía. La Inflaccion y la relacion oferta-demanda influyen a la hora de hacer un incremento salarial. Tomar esa decisión no es fácial ya que un salario muy elevado podría desestabilizar la economía y generar un colapso económico que agudizarían el desemplea y empeoraría la situación. Lo que más ofende al pueblo no es ni siquiera el minimo; lo que en verdad nos enfurece es ver como los funcionarios del gobierno en sus tres ramas se colocan unos salarios demasiado buenos. Debería ser o todos en la cama o todos en el suelo. Qué tal si nos levantamos. Fuera Santos.

DanielaThomas

29 Diciembre 2012 - 12:44pm
Quien vive con $589.500 pesos en Colombia? es un salario de $332 dólares, para morirse de risa, mientras los congresista devengan millones, hasta el carro y la gasolina la tienen gratis, el pueblo no alcanza a cubrir sus necesidades básicas de vivienda, salud,alimentación, educación, las prioridades de los ricos predominan sobre las del pueblo trabajador, que lástima

jeshua 1977

29 Diciembre 2012 - 11:34pm
si daniela,eso nos pasa por brutoooooosssss, porque cada vez que hay elecciones, hasta nos peleamos con el vecino si no vota por nuestro candidato, que estupidos somos, siempre nos pasa lo mismo, votamos por los oligarcas ricos sabiendo que para ellos solo somos un numero de votos, y despues las mulas que trabajan para ellos, pero nunca mas voy a dar mi voto por ningun mentiroso,ladron y arribista como esos congresistas y senadores que se comen al pueblo en bandeja de oro, y el presidente que lo elijan ellos,total ellos se roban todo el dinero de los mas pobres, porque comen en el mismo plato, ME DECLARO EN DESOBEDIENCIA CIVIL CON ESTE GOBIERNO INJUSTO.

jandreslr

29 Diciembre 2012 - 12:37pm
Para eso existen los mercados multinivel. Independizate ya y no tendras ni siquiera que ver más noticias de esta indole. Para más información andreslo77@gmail.com

compadritofeo

29 Diciembre 2012 - 11:47am
GOBIERNO VENDIDO, CORRUPTO Y LADRON ES EL CALIFICATIVO QUE HAY QUE DARLE A ESTOS MISERABLES COMO DIJO GARZON QUE MUCHA RAZON TENIA Y EL PRESIDENTE DE FENALCO POBRESITO OFENDIDO POR ESTA PALABRA CUANDO VERDADERAMNTE ESTA OFENDIENDO Y MALTRATANDO AL PUEBLO CON ESTE AUMENTO DE HAMBRE Y MISERIA. HASTA CUANDO IREMOS A RESISTIR ESTOS ATROPELLOS AAAAAAA PUEBLO COLOMBIANO QUE SOMOS COMO EL CORDERO QUE SIN MAS PREANBULO SIEMPRE ES SACRIFICADO PARA ALIMENTAR SUS FIESTAS.

timofeite

29 Diciembre 2012 - 8:43am
Que aumento de verguenza, un País donde las injusticias son reinantes, donde los que gobierna roban, masacran y explotan a las personas, donde la canasta familias sube en sus precios y el dinero se devalua día a día, donde guerrila y paramilitares generan sosobra y desplazamiento, donde la unico que tiene valor es ser delincuente y mas si se es de cuello blanco... donde los medios de comunicación estan manipuldos y vedados a los intereses corporativos y la miseria crece día a dia, este País es mi país, el unico donde el cancer se cura con acetaminofen y solo los peces gordos tienen axceso a la salud ya que los demás están supeditados a lo que le conviene a los gremios... Dios es grande y en este País de su Sagrado Corazón nacimos.

lejano

28 Diciembre 2012 - 11:45pm
TODOS LOS RICOS DE COLOMBIA SABIAN QUE EL SUELDO IVA A SER AUMENTADO EN VEINTE MIL PESOS Y POR ESO HACE UNAS DOS SEMANAS TIENEN EMBOBADO A MUCHOS COLOMBIANOS CON EL CUENTO DE PETRO; QUE PETRO ASI, QUE PETRO ASA, QUE PETRO POR ALLI Y QUE PETRO POR ALLA Y MUCHOS CON LA BOCA HABIERTA SEGUIAN COMO LA ORQUESTA SIGUE A SU DIRECTOR. ASI SUAVECITO NO DUELE TANTO!!!!!

lejano

28 Diciembre 2012 - 11:46pm
AHORA SI CIERREN LA BOCA PARA QUE NO LES VAYA A DENTRAR MAS MOSCOS Y VAYANSE A MERCAR CON LOS VEINTE MIL PESOS.

josaguirre

28 Diciembre 2012 - 8:43pm
QUE VERGUENZA, QUE LOS QUE DECRETAN EL AUMENTO DEL SALARIO,, SEAN UNOS DESCARADOS, QUE NO SABEN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS, QUE DIOS LOS AMPARE, POR Y OJALA NUNCAN PASES NECESIDADES Y SE VEAN REFLENJADO EN EL SALARIO MINIMO.. GRACIAS A DIOS TRABAJO COMO INDEPENDIENTE. ESO NO ALCANZA. REALMENTE SON 19650, DESCARADOS YTODO LO QUE GASTAN LEGISLANDO, Y DICEN QUE ESTAN A FAVOR DEL POBRE.

lamonabetsy

28 Diciembre 2012 - 5:39pm
A DIOS GRACIAS SOY INDEPENDIENTE....QUE VERGUENZA DE AUMENTO NI 23 MIL PESITOS LE AUMENTARON ....PERO ESO SIIIIIIIIIIIIIII ESPEREN EL AUMENTO PARA LOS PUESTOS PUBLICOS DE MAS DEL 10%...RATAS DESDE EL PENDEJO SANTOS Y ESA MANO DE CONGRESISTAS Q VAN A CALENTAR PUESTO....PERO ESOOOOOO SIGAMOS PAGANDOLES MILLONES DE SUELDOS...ABAJO EL CONGRESO Y ABAJO LOS SUELDOS DE ESTOS LADRONESSSSSSSSSSS.....

RAUL2769

28 Diciembre 2012 - 5:23pm
$ 833 DIARIOS UMMMMM QUE BUENO QUE ME COMPRO ? QUE ME COMPRO ?

lamonabetsy

28 Diciembre 2012 - 5:39pm
SE LO PUEDEN DONAR A CORZO..NO VES QUE NO LE ALCANZA LOS MAS DE 20 MILLONES Q SE GANE PA TANQUEAR..JAJAJAJ

sergio rafael martinez

28 Diciembre 2012 - 5:22pm
EL POBRE MIGUELITO ESTA PENSANDO EN ESTOS MOMENTO EN QUE INVERTIRA LOS $ 22.800 QUE LE AUMENTARON Y JUANCHO PUEBLO LE RECOMENDO QUE INTERBOLSA.

RAUL2769

28 Diciembre 2012 - 5:21pm
VOY A REUNIR 100 DIAS EL SALARIO PARA HACER UN MERCADO QUE ME DURE 4 DIAS .

sergio rafael martinez

28 Diciembre 2012 - 5:17pm
LOS MISERABLES EMPRESARIOS GRITARAN ¡ VIVA EL SIPOTE SUELDO! ¡AHORA A TRABAJAR ! ¡SIN PROTESTAR! PORQUE EL SUELDO QUE SE GANAN TIENEN QUE JUSTIFICARLO.

jeshua 1977

29 Diciembre 2012 - 11:45pm
SERGIO, NO DUELE TANTO ESE SUELDO DE MISERIA, LO QUE MAS DUELE ES QUE ESOS MISERABLES POLITICOS QUE NOSOTROS COMETIMOS EL ERROR DE ELEJIR, SE GANAN MILLONES EN UN MES ,LO QUE UN POBRE ASALARIADO SE GANA EN MUCHOS AÑOS DE ARDUO TRABAJO,ELLOS SE LO GANAN EN UN MES POR HACER NADA, Y NOSOTROS SOMOS TAN BURROS, QUE CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES ESTAMOS ALLI DE PRIMEROS PARA VOTAR POR ELLOS, NUNCA MAS MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA TENDRAN. JAMAS.

RAUL2769

28 Diciembre 2012 - 5:08pm
NO TRABAJEMOS MAS , HUELGA , SI NO TRABAJAMOS ESOS HP RICOS DE MIERDA SE JODEN QUIEN LES PRODUCE? QUE SE PONGAN ELLOS EL OBEROL Y VIVAN CON ESA MISERABLEZA DE SALARIO . SI NADIE LES TRABAJA SE VERAN ACORRALADOS .CERO PRODUCCION .CERO GANANCIA . IGUAL $ 25.000 DE AUMENTO A $ 0 ES LA MISMA VAINA . REPARTA ESO EN UN MES Y VERA QUE NOS AUMENTARON $ 833 AL DIA NI PARA UN LITRO DE LECHE .

jeshua 1977

29 Diciembre 2012 - 11:55pm
RAUL, ESO SERIA MUY BUENO, PERO LO MALO ES QUE COMO SIEMPRE,ELLOS SERIAN LAS VICTIMAS Y NOSOTROS LOS VICTIMARIOS, Y QUE MEJOR PARA ELLOS, SI YA TIENEN LAS ARCAS LLENAS DEL DINERO DE LOS POBRES, LOS INVITO A NO VOTAR POR ESTOS POLITICOS CORRUPTOS NUNCA MAS,ELLOS SON LOS SOCIOS DE LOS INDUSTRIALES RICOS DE ESTE PAIS, Y ENTRE ELLOS SE REPARTEN LA TORTA,A NOSOTROS NOS TOCAN LAS MIGAJAS QUE CAEN DE LA MESA.

osfogo

28 Diciembre 2012 - 4:25pm
ESA MIERDA QUE ES? UNA INOCENTADA?

lejano

28 Diciembre 2012 - 3:08pm
CON ORGULLO EL PRESIDENTE SANTOS SALDRA MAS TARDE A GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS: AAAUUUMMEEEENNNTAAAAMMMOOOSSSS VVVVVEEEEEIIIINNNNTTEEEEEEEEEEE----MMMMMMIIIIIIILLLLLL PESOS AL SALARIO MINIMO.

lejano

28 Diciembre 2012 - 3:05pm
LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS MIRARAN CON MUCHA TRISTEZA LOS VIENTE MIL PESOS QUE RECIBIRAN DE AUMENTO AL ESCUALIDO SALARIO MINIMO Y DE HAMBRE. POR CONTRA LOS JUECES RECIBIRAN EN VARIOS MILLONES EL AUMENTO DE SU SUELDO, CLARO, ACLARANDO QUE LOS JUECES SE GANARON ESE AUMENTO EN UNA HUELGA QUE DURO MAS DE DOS MESES. CONCLUCION SAQUELA UD MISMO.

osfogo

28 Diciembre 2012 - 4:27pm
EL QUE NO LLORA NO MAMA...
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad