3:44 PM - 30 de Diciembre de 2012


Colombia superó meta y produjo más del millón de barriles de petróleo diarios

Por: Efe

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde San Andrés.

"Me acaba de llegar una información muy importante. Nosotros habíamos dicho que en algún momento, durante el cuatrienio, íbamos a producir más de un millón de barriles de petróleo al día. Resulta que ayer (sábado) pasamos el millón", señaló el presidente.

La producción fue de 1.115.000 barriles.

Santos hizo este anuncio durante un acto público en la isla de San Andrés, que pertenece al archipiélago afectado por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que redefinió los límites marítimos de Colombia con Nicaragua en esas aguas del Caribe.

"Esta es una noticia muy buena para el país", dijo el mandatario.

El presidente Santos, que asumió su cargo en agosto de 2010, identificó desde el principio de su gestión en la explotación de recursos energéticos y mineros una de las que llamó "locomotoras" de la economía colombiana.

Sin embargo, el pasado viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, admitió en la presentación del plan financiero para 2013 que en las metas fiscales se había rebajado la inicial de 1.060.000 barriles a 981.000.

Cárdenas justificó esta decisión en el ánimo de ajustarse a la realidad de la producción de petróleo diaria en Colombia, que es actualmente el cuarto mayor productor latinoamericano de crudo, detrás de Venezuela, México y Brasil.

Colombia cuenta con reservas de petróleo de alrededor de 2.200 millones de barriles y el año pasado produjo 914.000 barriles diarios.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

6
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Frank-T

2 Enero 2013 - 10:16am
Como ciudadano colombiano,lo único que se espera es que este tipo de noticias, se conviertan en realidad a trasformar positivamente aquellos puntos que mas aquejan a este pobre pueblo colombiano. Empiezen por darle educación, salud y oportunidades de trabajo a todo el mundo, cultura y ahí se veremos realmente que estas riquezas sirven para algo. De lo contrario estamos perdidos y esa plata iria a parar a los bolsillos de los corruptos. Que los organismos de control sean asumidos por gente idonea y recta lejos de la politiqueria para que todo sea admistrado debidamente.

nicolai_putin

30 Diciembre 2012 - 7:24pm
Y donde esta la paltica de eso??? hijos de puta,,, rateros,, demen mi dinero,, ese petroleo tambien es mio porque yo soy un colombiano,, partida d sabandijas,, rateros, ladrones, hijos de puta, santos malparido,,odio a todos eso hptas seneadores,, ya ven proque hay guerrilla,, MIREN A DUBAAAAIIIII ELLOS TIENEN MENOS PETROLO QUE NOSOTROS Y ESTAN A ANIOS LUZ,, MALDITA SEA,!!!! REVOLUCIONEMOSNOS

HELI PEREIRA

30 Diciembre 2012 - 6:29pm
Y DE QUE NOS SIRVE SI PAGAMOS LA GASOLINA MAS CARA DEL MUNDO, Y LAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS SE LLEVAN LAS GANANCIAS NUESTRAS CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO . SE LLENAN LA BOCA MENCIONANDO LOS LOGROS, PERO NO DICEN QUE EL PAIS SE LO ENTREGARON A LAS POTENCIAS FORANEAS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS, Y MINERIA.

el jodido

30 Diciembre 2012 - 5:52pm
de que le sirve a san andres que santos dibulgue la noticias de las metas obtenidas, si se dejo quitar un pedaso de colombia y de san andres.

el jodido

30 Diciembre 2012 - 5:50pm
ESAS METAS CHIMBAS QUE NO LE SIRVEN AL PAIS PARA UNA MIERDA.

el jodido

30 Diciembre 2012 - 5:48pm
tambien podemos desir que colombia supero la meta, porque es el pais latino que tiene el salario minimo mas bajo. tambien supero la meta en empleo poruqe es el pais que tiene el indice de desempleo mas alto. y tambien hay otras metes, como las de mas muertos, desaparecidos, desplasados y pobresa absoluta.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad