12:28 PM - 16 de Enero de 2013


Sanción millonaria a Claro por activar roaming sin permiso de usuarios

Por: Noticiascaracol.com

Deberá pagar $566´700.000, decidió la Superintendencia de Industria y Comercio, tras atender las denuncias de 12 ciudadanos.
.
Mi lista de reproducción

Según el ente regulador, Comcel S.A. (Claro) activó "el roaming internacional sin solicitud previa y expresa de los usuarios".

Es decir, "sin que los usuarios lo requieran previa y expresamente a través de los mecanismos de atención, es decir, se comprobó que el operador activaba este servicio con la suscripción del contrato", explicó la Superindustria.

Para la entidad, "esta conducta es reprochable porque vulnera los derechos de los usuarios, quienes deben: (i) estar plenamente informados de las reglas que aplican para la activación y prestación del roaming internacional para que al viajar fuera del país, pueda hacer uso de dicho servicio con total conocimiento de las condiciones que le aplican; (ii) elegir el tiempo que quiere que dicho servicio se encuentre activado (bien sea a termino indefinido o por un periodo determinado); y, (iii) que el proveedor no puede imponer servicios que no hayan sido aceptados expresamente por el usuario que celebró el contrato".

Además de la sanción económica, la Superindustria "estableció la exoneración del cobro a estos denunciantes, y en caso de que alguno ya haya efectuado el pago de su factura, ordenó la devolución de las sumas canceladas por concepto de cobro del servicio de roaming internacional", indicó a través de un comunicado.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

7
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Hans Acero

1 Febrero 2013 - 10:32am
En caso de ya haber realizado el pago del cobro de roaming a donde me puedo referir para hablar sobre el regreso del dinero pues me acerque a las oficinas de claro y me dijeron que no tenian idea de esta noticia y que buscara mas informacion sobre esto gracias

tokllox

23 Enero 2013 - 4:19pm
!AYUDAAAA¡ sucede que estuve viajando en diciembre y me activaron el servicio de roaming en ecuador y peru sin mi consentimiento, desearia que alguien me ayudara para saber que puedo hacer para que me devuelvan el dinero. gracias

jeshua 1977

18 Enero 2013 - 3:05pm
!por favor,que alguien me ayude,esta empresa CLARO, me tiene los nervios de locura,yo cometi el error de adquirir un plan cerrado pospago,pero cada vez me llegan los recibos como les da la gana,adquiri el plan mas barato,porque soy una pensionada con el minimo,pero no..se inventan cualquier cosa para que el recibo me llegue caro,cada vez que me va a llegar la factura me da angustia de pensar por cuanto me va a llegar, que puedo hacer? cometi el error de hacer una repocicion en mayo del 2012 y tengo que aguantarme este suplicio asta junio del 2013, ya voy para dos años de tortura,no vale hacer reclamos,segun ellos yo soy la mentirosa e inrresponsable por dejar el celular "a otros segun ellos"

migee

16 Enero 2013 - 9:54pm
EL INTERNET EN COLOMBIA ES DEMACIADO CARO TENGO PLANES X MODEN Q ME COBRAN 40MIL PESOS X DOS MISERABLES GIGAS Q SE ME ACABAN CON VER AQUI ALGUNOS VIDEOS Q TAL EL ROBO...DEBERIAN DAR MAS GIGAS O BAJAR EL PRECIO DEL INTERNET... Q NI SE DIGA LA VELOCIDAD SOLO ES VELOZ DE NOCHE ESO NO ME LO DIGERON CUANDO COMBRE EL PLANT..... ARRIBA QUIERO INETERNET LIBRE SIN RESTRINCIONES SIN Q ME BAJEN VELOCIDAD Q YO PUEDA VER LO Q SE ME DE LA GANA

cfd

16 Enero 2013 - 9:15pm
me gustaria saber que puedo hacer porque en octubre del ano pasado viaje fuera del pais y sin utilizar mucho el celular me llego una cuenta de $ 200000 porque tenia el roaming activado y llegaron mensajes de bb

onaider10

16 Enero 2013 - 8:24pm
juuuuuun quien sabe ahora que servicio se inventaran para recuperar todo el dinero que perdieron. porque para inventar y ganar dinero sobre todas las cosas si son buenos.

bugmenotcaracol

16 Enero 2013 - 6:49pm
La mejor prestadora de telefonia movil en colombia es MOVISTAR gustele a quien le guste. Y por otro lado, Claro no deberia llamarse Claro sino CLAVO (perdon por las posibles ofensas). Miren no mas, a mi esposa le vienen cobrando el servicio de internet cuando durante 2 meses no tuvo señal y para colmo le cobran 2 meses de TV (estando esta fuera del aire) y tres revistas 15 minutos, mas el telefono, todo por la modica suma de $700.000, cuando la factura llegaba por $65.000 Que descarados esos de CLAVO (Claro)

dica_

16 Enero 2013 - 6:32pm
es la peor prestadora de telefonia en colombia
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad